Poeta gay cubano dirigirá palabras a Obama en toma de protesta
Richard Blanco, un escritor abiertamente homosexual, será encargado de componer y recitar versos en la ceremonia oficial en el Capitolio, donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, renovará su mandato por cuatros años más.
Palabras de un latino en la inauguración oficial del segundo mandato de Obama
Richard Blanco se graduó como ingeniero de la Universidad Internacional de Florida (FIU). (Foto:www.richard-blanco.com)

Un poeta de origen cubano dirigirá la investidura del presidente Barack Obama, este lunes, donde el primer mandatario de los Estados Unidos renueve oficialmente su administración.

Richard Blanco, un literato abiertamente homosexual, no es el primer latino en recitar unas palabras en la ceremonia oficial de un presidente en la Unión Americana; sin embargo, es el más joven.

Fue elegido para recitar frente a casi 900 mil personas por su forma de escribir, “documenta la experiencia del cubano-estadounidense en sus expresiones particulares pero, en general, es una descripción de la experiencia del inmigrante”, explicó el primer profesor de escritura de Blanco.

Este lunes, Obama tomará protesta por segunda ocasión, esta vez en compañía de Richard Blanco el latino que según su biografía oficial “fue hecho en Cuba, ensamblado en España e importado a EU”.

El poeta llegó a Estados Unidos después de que sus padres salieron exiliados de Cuba rumbo a Madrid, donde Blanco nació, luego la familia se mudó a Miami.

Este domingo Barack Obama juramentó en una ceremonia privada en la Casa Blanca como el cuadragésimo cuarto mandatario de Estados Unidos en compañía del presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, su esposa Michelle Obama, sus hijas Sasha y Malia y otros miembros de la familia.

(Con información de BBC Mundo y www.richard-blanco.com)





    Contenido Relacionado


  1. Obama realiza ceremonia de juramento para segundo mandatoObama realiza ceremonia de juramento para segundo mandato
    enero 20, 2013 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.