Marchan medio millón de mujeres en Washington, en la protesta que superó expectativas
A la protesta acudieron personas de varias ciudades del país, entre ellas algunos residentes de Miami que días atrás se congregaron en un hotel para elaborar pancartas y letreros.
(Foto: Reuters)

Miles de manifestantes, en su mayoría mujeres que portaban gorras de color rosa, llegaron este sábado a la capital de Estados Unidos, Washington, para protestar contra el presidente Donald Trump.

La gran marea de manifestantes superó las expectativas de los organizadores. Hasta las 16:oo (hora local) se tenía un estimado de al menos medio millón de participantes.

A la protesta acudieron personas de varias ciudades del país, entre ellas algunos residentes de Miami que días atrás se congregaron en un hotel local para elaborar pancartas y letreros.

El punto de encuentro fue en la avenida Independencia, a dos cuadras del Capitolio.

Una primera reunión comenzó a las 10:00 de la mañana con celebridades como Katy Perry, Cher, la estrella de televisión de “Walking Dead” Danai Gurira, la actriz india Padma Lakshmi, la actriz latina America Ferrera, la feminista Gloria Steinem y la cantante Alicia Keys, entre otras.

La estrella de cine Scarlett Johnansson dijo claramente al presidente Trump que “yo no voté por usted, pero respeto la elección y quiero apoyarlo, pero primero le pido que apoye a mi hermana, a mi madre, a todas mis amigas y a los hombres y mujeres que estamos aquí esperando ver cómo sus próximas decisiones nos afectarán”.

Asimismo, la cantante Alicia Keys, alabó la “fortaleza” de las y los manifestantes. “Somos madres, somos artistas, somos activistas. Nuestro potencial no tiene límites”, indicó.

Los organizadores de la marcha dicen que quieren enviar un mensaje a Trump en su primer día en la oficina, pues los derechos de las mujeres son derechos humanos.

Los manifestantes piden igualdad racial y de género, la atención médica asequible y el derecho a abortar sin necesidad de juicios.

“El acceso al control de la natalidad y el acceso a la atención de la salud de la mujer ha hecho más por el empoderamiento de las mujeres en el siglo XX y avanzando hacia el siglo 21. Si queremos mantener esos beneficios, tenemos que mantener el acceso a la atención de salud” dijo Sarah Young, quien viajó desde su casa en Indiana para marchar en Washington.

(Con información de La Voz de América)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Resuenan en Europa las voces femeninas contra Trump
    Enero 21, 2017 3:53 pm
  2. En París también hablaron las mujeres (Crónica y fotos)
    Enero 21, 2017 3:49 pm
  3. También en la CDMX protestan contra Trump (Video)
    Enero 21, 2017 3:43 pm
  4. En fotos, la impresionante #WomensMarch en Washington
    Enero 21, 2017 2:23 pm
  5. De Roger Waters para Donald Trump (Video)
    Enero 20, 2017 11:00 pm
  6. Protestas contra Trump llegan hasta Londres (Video)
    Enero 20, 2017 10:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]