Las FARC cesaron actos de violencia en Colombia desde hace 55 días
En el último mes “no se registró ninguna acción ofensiva por parte de las FARC”, concluyó en su reporte el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, además de que el último semestre ha sido el de menor intensidad por parte de los guerrilleros.
(Foto: Archivo)

La confrontación armada entre la guerrilla y las Fuerzas Militares de Colombia “se detuvo por completo”, aseguró en su último monitoreo el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC).

De acuerdo con el sexto informe mensual del Monitor de Desescalamiento del Conflicto Armado Interno en Colombia, desde hace 55 días no se reportan acciones ofensivas violentas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El conflicto con las FARC se detuvo por completo: Desde hace 55 días no se registran acciones ofensivas violentas de las FARC. Se completan 54 días sin que se hayan registrado combates entre la Fuerza Pública y las FARC”, señaló.

El organismo no gubernamental sostuvo que “este es el mayor número consecutivo de días sin acciones violentas de esa guerrilla en los registros de CERAC”, indicó en el documento.

El documento subrayó que “este periodo representa los menores niveles de violencia ejercida por las FARC, desde hace 40 años”.

Al analizar el periodo comprendido entre el 20 de julio de 2015 y el 20 de enero de 2016, el CERAC, afirmó que dicho semestre ha sido el de menor intensidad del conflicto en más de cinco décadas.

“Este semestre es el de menor intensidad del conflicto armado en sus 51 años de historia, en número de víctimas, combatientes muertos y heridos y acciones del conflicto”, precisó.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las guerrillas de las FARC negocian desde noviembre del 2012 una salida política a la guerra interna que ha dejado más de 7.5 millones de víctimas.

Los negociadores del gobierno y las FARC en La Habana, acordaron esta semana los términos para la dejación de armas de los insurgentes bajo el monitoreo de las Naciones Unidas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Colombia y Banco Mundial alistan alianza postconflicto
    Enero 18, 2016 12:28 pm
  2. Intensifican negociaciones por la paz en Colombia; quieren acuerdo antes del 23 de marzo
    Enero 8, 2016 6:20 am
  3. Víctimas de guerra colombiana, vigilantes de los acuerdos de paz
    Enero 7, 2016 10:05 am
  4. Critica HRW pacto de justicia colombiano por “impunidad casi generalizada”
    Diciembre 22, 2015 2:40 pm
  5. Pide Francia a Colombia firmar “acuerdo de paz global” con FARC
    Diciembre 22, 2015 8:42 am
  6. ONU elogia acuerdo sobre víctimas entre gobierno colombiano y rebeldes
    Diciembre 15, 2015 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com