Las 5 claves del discurso de Obama, en su segunda toma de posesión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, juró hoy por un segundo periodo en el mando, en un acto público en las escalinatas del Capitolio.
(Foto: New York Times)

Luego de juramento público para un segundo periodo desde las escalinatas del Capitolio, el presidente Barack Obama ofreció un discurso, en el que defendió  los derechos de los homosexuales, del fin de la crisis económica, y de mejorar las condiciones de los migrantes.

Estas son los temas clave del mensaje de Obama al pueblo estadunidense:

Migración.

“Nuestro trabajo no ha concluido hasta que podamos recibir en mejores condiciones a los migrantes que aún siguen viendo a Estados Unidos como un país de esperanza”.

Paz duradera

“La paz duradera, no requiere de una guerra perpetua (…) el conocimiento del sacrificio de nuestros soldados nos mantendrá siempre vigilantes de aquellos que nos hacen daño. Pero también somos herederos de los que ganaron la paz y no la guerra”, expresó Obama.

Preferencia sexual

El presidente  Obama defendió que los derechos de los homosexuales al afirmar que “Nuestra travesía no está concluida, si nuestro  hermanos homosexuales sean tratados igual ante la ley”.

Crisis Financiera

Al expresar que la prosperidad de Estados Unidos tiene que basarse en la clase media,  Obama pronunció que “esta generación ha sido probada por la crisis”, pero afirmó que  “iniciamos una recuperación económica”.

Unidad e igualdad

“Lo que une a esta nación no es color de nuestra piel ni la religión, lo que nos hace excepcionales, lo que nos hace Estados Unidos, es tener una idea articulada en una declaración hecha hace más de dos siglos (… ) que todos los hombres son iguales”.







    Contenido Relacionado


  1. EU será un mejor país para los migrantes: Obama
    Enero 21, 2013 11:32 am
  2. Cobertura: Inicia ceremonia y juramento de Obama ante el pueblo
    Enero 21, 2013 10:25 am
  3. Los 5 retos de Obama en su segundo periodo presidencial
    Enero 21, 2013 6:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]