Detienen a sospechoso de portar armas bioquímicas en Canadá
La detención de Phillips está ligada al operativo de la policía en dos barrios de Nova Scotia, en el este de Canadá, donde fue encontrado un paquete sospechoso en una cochera, por lo que fueron evacuadas 20 casas como medida precautoria.
sospechoso canada
(Foto: Tomada de Twitter)

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó este miércoles que detuvo al ex militar estadounidense Christopher Phillips, experto en armas bioquímicas, tras una investigación originada en Nova Scotia.

Phillips es un experto en el manejo de armas bioquímicas y viajó desde Nova Scotia a la capital canadiense con químicos peligrosos, afirmó la policía.

La RCMP detalló que los químicos que portaba el sospechoso, detenido en un hotel de Ottawa, son osmium (un metal precioso) y osmium tetroxide, un químico volátil y altamente tóxico que puede penetrar la piel fácilmente.

Las autoridades informaron que recibieron una llamada de la esposa de Phillips, quien alertó que el ex militar se dirigía en una camioneta hacia la capital canadiense.

La detención de Phillips, de 41 años, se dio sin mayores incidentes y con la presencia de un equipo especializado en el manejo de armas químicas.

(Con información de Ntmx)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre