Conmoción en Brasil por muerte de surfista a manos de policía
Santos, de 24 años y surfista profesional, discutió con Luís Paulo Brentano, policía militar de 25 años, cuando al parecer éste consumía droga frente a la casa del deportista el pasado lunes.
Surfista
(Foto: .surfsession.com)

El mundo del deporte en Brasil expresó su consternación por la muerte del surfista profesional Ricardo dos Santos, quien recibió tres disparos, por parte de un policía militar, con el que el deportista habría mantenido una discusión.

Enterrado este miércoles en la localidad Paulo Lopes, en el estado sureño de Santa Catarina, el surfista murió por las heridas causadas por los tres disparos recibidos el lunes por parte de un policía militar frente a su casa.

Las versiones de ambos lados difieren notablemente, pero el caso ha provocado un rechazo inmediato de la comunidad deportiva y surfista, que se volcó para apoyar a la familia del fallecido, que gritaba hoy “¡justicia!” en el entierro.

Santos, de 24 años y surfista profesional, discutió con Luís Paulo Brentano, policía militar de 25 años, cuando al parecer éste consumía droga frente a la casa del deportista el pasado lunes.

Poco después, el policía le disparó en tres ocasiones hasta provocarle hemorragias internas que le causaron la muerte, en un acto que el abogado defensor asegura que se trató de legítima defensa.

“No merecía eso. ¿Por qué le pasan cosas así a las buenas personas? No lo entiendo”, dijo en su cuenta de Instagram el actual campeón mundial de surf y amigo de la víctima, el también brasileño Gabriel Medina, mientras la Asociación Mundial de Surf lamentó la pérdida.

El policía, que fue imputado por homicidio, ya había sido denunciado en 2010 por abuso de autoridad y por lesión corporal en 2013, pero quedó en libertad por la justicia por considerar las causas improcedentes.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]