Chocan EU y Japón por matanza de delfines
La embajadora de Estados Unidos en el país asiático, Caroline Kennedy, se dijo preocupada por la caza de delfines en la localidad de Taiji.
matanza-delfin-taiji-cove

Autoridades japonesas defendieron hoy la caza de delfines que se lleva acabo en la occidental localidad de Taiji, ante las críticas de la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, sobre la muerte de 250 mamíferos de este tipo.

“La cacería de delfines es una forma tradicional de pesca en nuestro país y es llevada a cabo adecuadamente y de acuerdo a la ley”, afirmó el jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, ante las críticas hechas el fin de semana por Kennedy ante el inicio de la caza anual de delfines.

A través de un mensaje en Twitter, la embajadora estadunidense expresó el sábado pasado su preocupación por la “inhumana” tradición de los pescadores de Taiji de pescar delfines, luego de que una organización ambientalista denunció la muerte de 250 especímenes.

Activistas del grupo The Sea Shepherd Conservation Society comenzaron a divulgar el viernes pasado un video en el que se muestra cómo pescadores japoneses de Taiji arrastran decenas de delfines muertos hasta una cueva, usando redes y cuerdas.

La localidad de Taiji, ubicada en el oeste de Japón, en la prefectura de Wakayama, es conocida por su tradicional caza ballenera, que provocó controversia internacional después de que el documental “The Cove”, ganador del Óscar 2009, denunció la matanza indiscriminada de delfines.

En una conferencia de prensa, el jefe del gabinete y portavoz del gobierno japonés dijo que la caza delfines es legal y cumple con las regulaciones de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), según un reporte de la agencia estatal de noticias Kyodo.

“Las especies balleneras, incluidos los delfines, son importantes recursos marinos y la investigación basada en terreno científico debe continuar”, subrayó, tras destacar que cada país asume su propia responsabilidad sobre la práctica.

“Nosotros explicaremos la posición de Japón al gobierno estadunidense“, dijo el jefe del gabinete japonés ante la insistencia de la prensa internacional sobre las declaraciones de Kennedy en el sentidos de que Estados Unidos rechaza la cacería de delfines.

El gobernador de la prefectura de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, dijo que la pesca de cetáceos es parte de la tradición de Taiji, cuna de la cacería anual de miles de delfines, algunos de los cuales son enviados a zoológicos y parques acuáticos de todo el mundo.

“La cultura gastronómica de cada país varía y la grandeza de la civilización es respetar las posturas de cada cual mientras no pongan en peligro a las especies“, dijo Nisaka.

En clara alusión a las críticas de la embajadora estadunidense, el gobernador de Wakayama consideró esta martes que no es apropiado decir que la caza de delfines es inhumana cuando se vive de vacas y cerdos.

Aquí, algunas imágenes sobre la matanza de delfines:

(NOTIMEX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
ARA_mon ARA Món
Trump tria un negacionista del canvi climàtic per liderar l'Agència de Protecció Ambiental https://t.co/ymmw0fzlHW https://t.co/99P2bsdpti
0 retweets less than a minute ago
I_fuengiroleno Imanol Fuengiroleño
Trump nombra a un negacionista del cambio climático al frente de la Agencia de Protección Ambiental https://t.co/71UXQkEdEX
0 retweets less than a minute ago
1001_Noticias 1001 Noticias
Donald Trump vuelve a cargar contra 'Saturday Night Live' después de ser elegido "Persona del año" por Time… https://t.co/49e7DalU4t
0 retweets about a minute ago
David_DLB_ Davicii
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental https://t.co/fqSdWbQglj vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
maval23 Mario Valencia
@PenchoyAida @EvelynLinares_ Las polémicas portadas de ‘Time’ para Persona del Año https://t.co/aVYJPYPRqy
0 retweets about a minute ago
naturaeambiente Natura e Ambiente
I generali, il lobbista del petrolio all'ambiente, l'evangelico: le facce ... - left https://t.co/rNm1GGsTRG
0 retweets 2 minutes ago
jennyasanchez84 jenny alexandra
DiCaprio se reúne con Trump para hablar del cambio climático https://t.co/3b0Syz6Wfm
0 retweets 2 minutes ago
allNewsSpain Periodismo sin mas
#Portada Trump encarga un negacionista del cambio climático la protección del medio ambiente https://t.co/2fXB8XZrL5
0 retweets 2 minutes ago
mberzosa Millán I. Berzosa
Desde Costa Rica, Trump, "error" destacado del año @cartoonarcadio, #Wences https://t.co/K15wNEKNPQ
1 retweets 2 minutes ago
pilarrquiros pilar r. quirós
Trump manejando los hilos del poder a base de tuits, que no son de principiante. Buen artículo de Wolffe https://t.co/qvlKcxEnCE
0 retweets 2 minutes ago
foggylady Annamaria Rossi
@Lettera43 Il discorso del neo-eletto Trump e il discorso post-referendum di Renzi hanno una cosa in comune (credo). Sono opera di altri.
0 retweets 3 minutes ago
Edissonnarvaezz Edisson Narvaez
Va del ring de la WWE al 'ring' de Trump
0 retweets 3 minutes ago
fractalmovie Movie
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS DIVIDIDOS DE AMÉRICA "Es un gran honor, significa mucho para mí" expresaba con orgullo e… https://t.co/JvQ8YbUcOi
0 retweets 3 minutes ago
N24_carabobo Noticias24 Carabobo
Trump ordena parar la construcción del nuevo avión presidencial https://t.co/iEtYyExoND #Internacional
0 retweets 4 minutes ago
Siete24Noticias Siete24 Noticias
Eligen a Donald Trump como Persona del Año https://t.co/PYiQAdvp6S https://t.co/a3dSfe59A9
0 retweets 4 minutes ago
Politicotirador Patricio Lazo
Todas las designaciones hechas por Trump hasta ahora,han sido razonables,sus medidas extremas se han moderado y elegido el hombre del año!
0 retweets 5 minutes ago