Canciller de Rusia critica a Obama por “deseo de dominar el mundo”
"Estados Unidos ha tomado el camino hacia la confrontación y no son en lo absoluto críticos respecto a sus propias acciones", señaló el funcionario.
Rusia
(Foto: Xinhua)

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, criticó a Estados Unidos por su intento de dominar el mundo, así como su enfoque de confrontación.

“Estados Unidos ha tomado el camino hacia la confrontación y no son en lo absoluto críticos respecto a sus propias acciones”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa al comentar el discurso del Estado de la Unión anual del presidente Barack Obama del martes.

“El discurso ofrecido por el presidente Obama demuestra que la filosofía (de Estados Unidos) tiene un sólo punto central: Somos el número uno y todos los demás tienen que admitirlo”, indicó Lavrov.

“Obama demostró que Estados Unidos en realidad desea dominar el mundo en lugar de ser el primero entre los iguales”, dijo Lavrov, señalando los esfuerzos de Washington para formar coaliciones para operaciones en Irak, en la lucha en contra del Estado islámico y las sanciones contra Rusia.

Lavrov mencionó que la ideología de Estados Unidos es “un poco obsoleta” y que fracasa en cumplir con las realidades modernas. “Llegarán a entender que esta posición no puede ser mantenida para siempre”, indicó.

Lavrov pidió a Washington reanudar los diálogos constructivos con Moscú a nivel de iguales y dijo que los dos países tienen responsabilidades especiales en los asuntos del mundo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. CNNObama tiene enfrente a republicanos, la guerra y problemas internos: especialistas en CNN
    enero 21, 2015 1:12 pm
  2. Obama discurso 1Urge Obama a republicanos que eliminen embargo a Cuba
    enero 21, 2015 7:35 am
  3. obama discursoObama destaca logros de su gobierno y pide a republicanos trabajar juntos
    enero 21, 2015 6:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre