Cameron y Macri dialogan sobre islas Malvinas, que disputan Gran Bretaña y Argentina
Coincidieron en que es momento de iniciar "un nuevo capítulo" en las relaciones entre Londres y Buenos Aires.
macri y cameron 1
(Foto: Tomada de Twitter)

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, platicó con el primer ministro británico, David Cameron, sobre el contencioso que enfrenta a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, confirmaron fuentes argentinas.

El tema fue abordado por ambos mandatarios en su primera reunión bilateral desde que Macri fue elegido como presidente de Argentina a finales del año pasado, celebrada al margen del Foro Económico Mundial, que comenzó la víspera en Davos, Suiza.

Según fuentes oficiales del Reino Unido en la cuestión de las Malvinas Cameron “fue claro” con su homólogo argentino y le aseveró que la postura de Londres “sigue siendo la misma” en este tema.

“Con el reciente referéndum (celebrado en 2013) quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos”, explicaron las fuentes oficiales británicas en un comunicado.

De acuerdo con las fuentes, Macri y Cameron coincidieron en que es momento de iniciar “un nuevo capítulo” en las relaciones entre Londres y Buenos Aires.

Además de la espinosa cuestión de las Malvinas los dos dirigentes conservadores platicaron acerca de “reformas económicas, comercio e inversión”.

También hablaron de las oportunidades que se abren para empresas británicas de numerosos sectores de invertir en Argentina, apuntaron fuentes británicas.

El presidente argentino inició este día una cargada agenda en el 46 Foro Económico Mundial, considerada por algunos analistas como el “retorno de Argentina al foro de Davos” por la ausencia en los últimos años de funcionarios de los gobiernos argentinos en la cita.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Argentina
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.