Atentado en Beirut: 4 muertos y más de 30 heridos
Explota coche bomba en un bastión de Hezbolá. Los hechos ocurrieron en una concurrida y pequeña calle, con restaurantes y comercios, en el sur de Beirut.
beirut atentado
(@MonaHammoud)

Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba conducido por un suicida en un bastión de Hezbolá, en el sur de Beirut, ataque reivindicado por la rama libanesa del Frente al-Nusra.

“Con la ayuda de Dios todopoderoso hemos respondido a las masacres llevadas a cabo por parte Hezbolá con una operación de martirio en su patio trasero (Beirut)”, informó el grupo extremista con vínculos con Al Qaeda en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El Frente al-Nusra, que opera en Siria y Líbano, aseguró que el atentado es en represalia por la muerte de nueve civiles el viernes pasado por el impacto de un proyectil disparado desde Siria contra la localidad fronteriza de Arsal.

Según la agencia libanesa de noticias ANN, un suicida hizo explotar el carro que conducía en el barrio de Haret Hreik, uno de los feudos del grupo chiíta libanés Hezbolá en el sur de Beirut, provocando además grandes destrozos materiales en edificios y vehículos cercanos.

El atentado se produjo en una concurrida calle repleta de pequeños comercios y resturantes, que fue blanco de un ataque suicida con coche bomba a principios de enero, dejando al menos seis muertos y unos 70 lesionados.

Los atentados contra posiciones y bastiones del Hezbolá se han incrementado en los últimos meses en represalia por su participación en los combates en Siria del lado del régimen del presidente Bashar al-Assad.

El primer ministro saliente de Líbano, Nayib Mikati, condenó este “crimen odioso”, hizo un llamado a todas las partes a cooperar para sacar al país de la crisis que atraviesa y convocó a una reunión urgente del comité nacional de gestión de crisis.

El primer ministro designado, Tammam Salam, también condenó el hecho de sangre y exhortó a “fortificar la situación política y de seguridad nacional”.

El ex primer ministro libanés, Fuad Siniora, llamó a los partidos políticos a distanciarse de la guerra en la vecina Siria por el bien de Líbano, en referencia a la implicación de Hezbolá en el conflicto del lado del régimen de al-Assad.

(NOTIMEX)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.