10 muertos, tras nuevos enfrentamientos al este de Ucrania
Al menos 4 mil 800 personas, desde mediados de abril del año pasado, han muerto a causa del conflicto.
Ucrania
(Foto: Xinhua)

En las últimas 24 horas, se confirmó la muerte de 10 personas y docenas de heridos, en los combates entre tropas ucranianas y las fuerzas que buscan la independencia en la agitada región oriente de Ucrania.

Artillería pesada golpeó un pequeño pueblo de Stakhanov en la región de Lugansk esta mañana, provocando la muerte de por lo menos tres civiles y lesionando a 12 más, informaron autoridades locales de salud.

Por su parte, la prensa local citó a sus fuentes señalando que se calcula que el número de muertos por el bombardeo, que duró cuatro horas, es de entre cuatro y 10 personas, aunque esta información no fue confirmada por funcionarios.

También se reportó una escalada de hostilidades en la estratégica ciudad de Donetsk, donde cinco civiles murieron y 29 resultaron heridos desde el martes.

El consejo municipal de Donetsk reportó “daños masivos” en propiedad privada, infraestructura pública y comunicaciones de la ciudad durante la violencia nocturna.

El vocero militar de Ucrania, Andriy Lysenko, dijo a los reporteros que la situación en el área de combates se mantiene tensa mientras los insurgentes continúan sus intentos por ampliar el radio de los territorios que controlan.

“En las últimas 24 horas, un soldado ucraniano perdió la vida y 40 más quedaron heridos en los enfrentamientos”, declaró Lysenko en una sesión informativa.

El autoproclamado líder de la República Popular de Lugansk, Igor Plotnytsky, declaró que un combatiente insurgente murió en el más reciente combate con las tropas del gobierno.

La intensificación de la lucha en el este de Ucrania empezó hace dos semanas, después de que los insurgentes lanzaron una ofensiva para capturar el aeropuerto de Donetsk controlado por el gobierno.

Las partes en pugna en el conflicto, que ha provocado la muerte de más de 4800 personas desde mediados de abril del año pasado, repetidamente se culpan mutuamente de no cumplir con un acuerdo de cese al fuego firmado en septiembre y de bombardear áreas residenciales en las ciudades y pueblos azotados por el conflicto. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.