Video: Así fue la confrontación entre Trinidad y Laveaga en el Ifai
Durante la toma de protesta como presidente del Ifai, Gerardo Laveaga fue cuestionado por el comisionado Ángel Trinidad, de tener rezagos en las resoluciones. "No hay rezago, tengo mis tiempos para trabajar, tengo 250 casos pendientes", respondió Laveaga.
Llega Laveaga al Ifai; comisionado lo confronta
(Fotos: Cuartoscuro)

El nuevo presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Gerardo Laveaga, tuvo un mal comienzo al frente del instituto: tras tomar protesta, el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar, quien ocupa la silla de al lado, tomó el micrófono y lo tachó de “perezoso”, “inexperto” y el único que tiene más de 200 asuntos qué resolver.

El discurso de Trinidad Zaldívar sorprendió al presidente -quien escuchó entre risas nerviosas- y a los medios de comunicación presentes, quienes al final abordaron a Laveaga, que prometió responder en breve punto por punto.

El comisionado dijo no entender por qué sus compañeros lo eligieron como titular del Ifai a pesar de que, aseguró, no le gusta la “talacha”, se durmió en una sesión en el Senado cuando se votaban reformas al instituto y no entiende la transparencia.

Ángel Trinidad sostuvo que sus compañeros deben explicar por qué le dieron su confianza a Laveaga, pese a que “no se le da trabajar”.

Contó que tras la votación en lugar de preguntar sobre los pendientes a la ex titular Jaqueline Peschard, le cuestionó cuándo se podía cambiar de oficina.

“Su mayor aspiración es ser un aristócrata inglés”, comentó.

Peschard escuchó el duro discurso con las manos entrelazadas y frente a la boca.

“Las instituciones son mucho más grande que los hombres… El Ifai saldrá adelante no gracias al presidente sino a pesar de él“, sentenció Trinidad.

La respuesta de Laveaga… tardará en llegar

El nuevo presidente del Ifai se comprometió a responder, esta semana o la siguiente, punto por punto los señalamientos del comisionado Trinidad porque, dijo, los tiene que leer.

En su discurso inicial negó ser ajeno al tema de la transparencia.

En entrevista con los medios, aceptó que le sorprendieron los señalamientos de su compañero, pero se dijo contento porque inició su presidencia de forma democrática.

¿No fue un pésimo comienzo?- se le preguntó.

-Si viviéramos en país como Corea del Norte habría sido el peor de los comienzos, vivimos en un país democrático, creo que es el mejor de los comienzos, en serio que no pude haber comenzado mejor.

-¿Pero no debilita su credibilidad?

-No veo porqué la va a debilitar, yo desde luego contestaré punto por punto…

Sobre que se durmió mientras se discutían reformas al Ifai en el Senado, comentó que tal vez “cerré los ojos para oír mejor, eso pudo haber pasado, eso no es dormirse”.

Video de la confrontación:

(Fuente:TVCn – IFAI)



Temas relacionados:
INAI
Transparencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]