‘Templarios’ ganan desde 8 mil hasta 100 mil pesos, “depende lo que hagan los muchachos”
La organización está dividida en áreas, quienes mayor sueldo tienen, son los de comunicación con un sueldo de hasta 20 mil pesos. Pero pueden tener un sueldo mayor si realizan más labores, reveló Servando Gómez "La Tuta".
Tenemos nuestras armas "guardaditas"; no queremos a las guardias: 'La Tuta'
(Foto: PGR)

El grupo criminal Los Caballeros Templarios distribuye 1 millón 255 mil 600 pesos al mes entre 110 personas que están dentro de su nómina y que colaboraban con el grupo de Apatzingán; en promedio, ganarían 11 mil 400 pesos cada uno, sin embargo, hay niveles en los sueldos mensuales.

El diario La Razón reporta este martes que, basado en unos documentos que encontraron los grupos de autodefensa de Michoacán en una de las casas de los Templarios, se trata de 31 hojas de “nómina”.  En la primera se lee: “C.G.T.M. Los Caballeros Templarios, Guardia Michoacana”, además hay un escudo medieval con fotografías de Jesucristo y Nazario Moreno González, “El Chayo”.

En los documentos se encuentra la lista que incluye los nombres y apellidos, con fotografías, antigüedad y su actividad en el grupo, por ejemplo administración, vigilancia, sicarios, inteligencia y comunicación.

Los integrantes del área de comunicación son quienes más ganan. Está conformado por seis personas. Alejandro García González es el líder, gana 20 mil pesos. Los cinco restantes perciben 16 mil pesos.

En administración hay cuatro sujetos, el contador conocido como “El Flaco” gana 16 mil pesos, sus tres ayudantes, 12 mil.

En cuanto a la parte operativa, según los documentos referidos,  se reparten por grupos, uno de estos es el “Shok”, que según las autodefensas es el más violento, está formado por 16 sicarios que ganan 12 mil pesos cada uno. Otro grupo es el “Ventura”, integrado por los hermanos Ventura, Carlos, Baldomero y Adrián Valencia Soberanis y Raúl Soberanis Ramos. En este grupo el líder gana 16 mil y los demás 12 mil pesos.

Los vigilantes o “halcones” son conocidos como “chicleros” y también están divididos en grupos, que son los siguientes: los de Punto, los Móviles o taxistas, los Chicleros, los de Seguimiento y los Personales. Los sueldos van de los 8 mil 800 que ganan los chicleros hasta los 15 mil 200 de los móviles o taxistas.

En la lista hay siete personas más, identificadas con apodos. Refieren que ya están detenidos y que su sueldo era de 8 mil pesos. Además hay fotografías  de 20 autos “robados” y cuatro propiedades que “rentan” entre 1 500 y 2000 pesos.

Previamente, en una entrevista realizada por un periodista de Mundo Fox a Servando Gómez, “la Tuta”, el líder de los Templarios, se revela el sueldo de algunos de los templarios que lo cuidan, que van desde los 12 mil hasta los 100 mil pesos “depende de lo que hagan los muchachos”. A continuación la entrevista, a partir del minuto 4:25 “la Tuta” se habla de los salarios:

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
Inseguridad
México
Narcotráfico


    Contenido Relacionado


  1. Cerco a MichoacánCerco antitemplarios en 6 estados; van 46 detenidos
    enero 20, 2014 7:10 pm
  2. ravelo‘Los Zetas’ se han convertido en una gran industria, con respaldo político: Ravelo en CNN
    enero 20, 2014 3:51 pm
  3. La_Ruana_Autodefensa00-1 (1)“Le pasamos información a Fuerzas Federales” sobre dónde están los ‘Templarios’: Hipólito Mora
    enero 20, 2014 10:29 am
  4. Fotos: Los 7 'templarios' que las autodefensas quieren que atrapenAtrapan a ‘El Toro’, líder Templario en Michoacán
    enero 20, 2014 7:19 am
  5. detenidos michoacanSNSP: 38 detenidos en Michoacán en operativo; ni ‘Tuta’, ‘Chayo o ‘Kikín’ mencionados
    enero 19, 2014 7:19 pm
  6. Padre_Gregorio_Gero769nimo_Apatzingan-1Frustran atentado contra padre ‘Goyo’ en Apatzingán; caen 5 ‘templarios’
    enero 19, 2014 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.