PRD interpone queja por “aportaciones ilícitas” de Televisa y TV Azteca al Partido Verde
Los contratos entregados por los legisladores y los Grupos Parlamentarios del Verde por concepto de difusión de spots en televisión nacional, son evidentemente inferiores a las tarifas de referencia publicadas por las televisoras, asegura el partido del sol azteca.
Foto/Archivo

El PRD interpone queja contra el PVEM en el INE por “haber recibido aportaciones ilícitas de Televisa y TV Azteca“.

El representante del PRD ante el Consejo General del órgano electoral, Pablo Gómez presentó una queja, en materia de fiscalización, en contra del Verde por haber recibido aportaciones en especie ilícitas de empresas mercantiles como Televisa y TV Azteca y del poder Legislativo Federal (Cámara de Diputados y Senadores), ambos prohibidos por la Ley.

El partido del sol azteca calculó los recursos que las televisoras debieron cobrar al Verde en 2 mil 284 millones de pesos, con base en las tarifas dadas por ambas empresas y el número de impactos transmitidos.

También se denuncia, entre otros hechos, que los montos de los contratos con Televisa y Tv Azteca entregados por los legisladores y los Grupos Parlamentarios por concepto de difusión spots en televisión nacional, son evidentemente inferiores a las tarifas de referencia publicadas por las televisoras lo que implica una aportación en especie ilegal de Televisa a favor del PVEM de mil 466 millones  y de Tv Azteca de $ 818 millones de pesos.

(La Jornada)

 

 

 

 



Temas relacionados:
Corrupción
INE
PRD
PVEM
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. Cachetada de Velasco, un ‘boom’ en YouTube y las redes sociales
    Enero 21, 2015 3:15 pm
  2. Video: Prioritario, que el INE tenga sistema de fiscalización funcional.- Aristegui
    Enero 21, 2015 2:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com