Pensábamos que la cultura priista iba a desaparecer: Madero
"Esto se cura con más democracia, más participación, más ciudadanía", sostiene. Y niega ser "dueño" del partido, tras regresar a la dirigencia, que había dejado para asegurar una diputación.
50120103

Gustavo Madero, quien el martes 20 de enero volvió a la Presidencia del PAN -donde pidió licencia para postularse como diputado plurinominal-, reconoció que México tiene “décadas” esperando una democracia que no llega, “que no hemos logrado construir”.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, aceptó que “muchos pensábamos que cuando llegó el PAN a Los Pinos las cosas se iban a solucionar como por arte de página y la cultura priista iba a desaparecer”. Pero no ocurrió.

Por ello, “existe desánimo general, hay hartazgo, enojo”, lo cual “se agrava” con casos de impunidad, conflicto de intereses y falta de confianza que se pueden ver actualmente.

Sin embargo, “no comparto el abstencionismo o impedir que se celebren las elecciones”, comentó Madero. “Esto se cura con más democracia, más participación, más ciudadanía”, sostuvo.

Se deben encausar demandas legítimas y profundas, pues ya van “lustros desperdiciados por falta de acuerdos políticos”, apuntó.

Expuso que la gran pregunta cuando el PAN perdió la Presidencia de la República era si en el PRI habían cambiado; “al final del día creo que no”, y miles de hogares no quieren regresar al país de privilegios, de unos cuantos, que generan desigualdad e impunidad, sostuvo.

Hoy puede cambiarse el México de los privilegios por un México de leyes y oportunidades para todos; el abstencionismo, la violencia y la descalificación no son la solución, agregó, como parte de su mensaje político a su regreso a la dirigencia del partido.

Al preguntársele si es el presidente o el “dueño” del PAN, respondió que su partido “no tiene dueño y eso es algo que es un orgullo”; refirió que incluso Acción Nacional modificó sus estatutos, “para que los militantes tengan más poder para tomar las decisiones de quién debe ser su dirigente y sus candidatos”.

Clima de sospecha

Sobre lo publicado recientemente por el diario estadounidense Wall Street Journal, el dirigente del PAN dijo que se “abona al clima de sospecha, conflicto de interés, dudas, opacidad”.

Lo anterior, “debe ser cubierto con información, acciones, por parte del gobierno”, pues mientras el gobierno “siente que ya aclaró lo suficiente… si tú vas a las calles, sienten que no se ha explicado”.

Mientras tanto, “sigue la duda y sospecha”, por “proveedores tan cercanos” a la Presidencia, lo que se convierte en un “déficit para el país”, un desprestigio, falta de confianza en el gobierno federal y su partido.

El regreso de Madero  

El martes, Madero anunció que reasume el cargo de presidente nacional del PAN, cargo del que pidió licencia el 30 de septiembre para contender por la candidatura a una diputación federal plurinominal, que obtuvo por la primera circunscripción.

Con el regreso de Madero Muñoz se hicieron algunos ajustes internos: Ricardo Anaya deja la dirigencia y se convierte en el nuevo coordinador de los diputados federales panistas, mientras que José Isabel Trejo será propuesto como secretario general de Acción Nacional.

Anaya Cortés manifestó que desde su nueva encomienda como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados asumirá la creación del Sistema Nacional Anticorrupción como la máxima prioridad, para “limpiar a México y meter a los corruptos a la cárcel”.

Aquí la entrevista completa con Gustavo Madero, presidente del PAN.

 



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
YaniMeyer1 Yani Meyer
@Vote4TrumpPrez @bfraser747 @ErickFernandez @realDonaldTrump NEWS FOR U @ErickFernandez #TRUMP IS ALREADY TRYING TO GET AMERICA OUT OF WW3
0 retweets less than a minute ago
MrsProdos Barbara Marinakis
@realDonaldTrump Make America free again and you'll make America great again.
0 retweets less than a minute ago
cua5minctp CUA5minctp
#Criciuma #Centenario #Terminal #Prospera #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/dDQWTumLEO
0 retweets less than a minute ago
@liteshadeofbrwn because people will get fed up. America has to find a way to shift from capitalism but they won't
0 retweets less than a minute ago
Ru_ha74 [email protected]
@LRZague @ClubAmerica saluda al hermano águila
0 retweets less than a minute ago
mchlchn Michael Chen
@realDonaldTrump Keep it up. You are doing an excellent job!!! Let's make America great again!!
0 retweets less than a minute ago
@ornfabian11 dont be hating cus I smoked you too and America beat Chivas
0 retweets less than a minute ago
canalsupermama canalsupermama
DIY ARBOLES DE BROWNIE ❤ CHRISTMAS BROWNIE TREES ❤: https://t.co/9FE5dnXmX1 via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
cidade_marcia Márcia Cidade
The divorce rate in America has reached a 40-year low https://t.co/ZkFNUkJhRT by #TheEconomist via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
DiarioTGpost Tango Diario
Bahía Blanca: falta de energía y árboles caídos tras el temporal - https://t.co/eSN9O3wRrb https://t.co/9dfkX4dBmY
0 retweets less than a minute ago