Papa no vería a padres de Ayotzinapa porque “politizaría” su visita: Arzobispo de Tuxtla
"El Papa atiende todo, no sólo un problema y el problema de México es muy grande, no sólo de 43”, aseveró Fabio Martínez.
Foto: Vatican Radio

Pese a las solicitudes por parte de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el Papa Francisco no se reuniría con ellos en su visita a México, porque sería “echarle más leña a un fuego“, consideró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

En entrevista para Alerta Chiapas, el religioso descartó que en esa entidad pudiera darse el encuentro entre el Sumo Pontífice y los padres, pues aseguró que eso sería “politizar” su visita, no obstante que reconoció que Francisco “tiene sus sorpresas”.

“En México no son sólo 43 los desaparecidos, y el Papa lo sabe, por eso en su visita a Ciudad Juárez en el momento de la oración pedirá por todos, porque no se puede limitar. Si tú dices que el problema son solo 43 estás excluyendo a los demás, y el Papa está más allá de un acontecimiento”, refirió el arzobispo de Tuxtla.

Martínez aseguró que “sería un error que el Papa recibiera sólo a 43 siendo que en México son más. Me parece que el Papa toca temas que ayuden a un despertar, y entonces recibirlos sería como echarle más leña a un fuego que sí necesita ser atendido pero no sólo este problema”.

Además, agregó que el mayor problema de México es la corrupción, por lo que esperan un “jalón de orejas” y que el Papa ore por “todos los que sufren”.

Desde el año pasado, los padres buscan ser escuchados y aconsejados por Jorge Mario Bergoglio, sin embargo hasta ahora ninguna de sus solicitudes para un encuentro se ha concretado. De hecho, en septiembre pasado, un grupo de madres viajaron a EU a buscarlo durante su gira, sin tener éxito. 

La visita del Papa Francisco a México iniciará el próximo 12 de febrero, cuando llegará a la Ciudad de México. Después visitará diferentes estados: Chiapas, Michoacán, el Estado de México y Chihuahua.

Aquí el audio de lo que dijo Martínez Castilla:

Voz: Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla

Aristegui Noticias

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Papa Francisco
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Así se prepara Ciudad Juárez para recibir al Papa Francisco (Videos)
    Enero 18, 2016 11:30 am
  2. En Ciudad Juárez, el “mayor recorrido” que hará el Papa en México: Osorio Chong (Video)
    Enero 13, 2016 2:56 pm
  3. Papa en México daría mensaje duro y crítico: Barranco y Blancarte en CNN
    Enero 8, 2016 3:12 pm
  4. El Papa “traerá paz y tranquilidad” a México: Osorio Chong
    Enero 7, 2016 6:47 pm
  5. Piden al Papa que, en su visita a México, se reúna con familiares de desaparecidos
    Diciembre 26, 2015 8:25 am
  6. Altar para misa del Papa en Ciudad Juárez, donado por reconocidos arquitectos
    Diciembre 25, 2015 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]