“Mi hijo tenía el tiro de gracia; se equivocaron”: padre de Gibrán, de ‘La Voz México’
El padre de Gibrán, Efraín Mártiz Aguirre, rechazó la versión oficial de la Procuraduría de Veracruz, sobre que su hijo murió durante un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes que lo habrían secuestrado. "Esto fue un levantón", señaló. Y fue la policía estatal, aseveró.
1003742_140184376191954_1545955123_n

Efraín Mártiz Aguirre, padre de Gibrán -quien participó en ‘La Voz México‘- aseveró que su hijo tenía “el tiro de gracia” y rechazó la versión de la Procuraduría de Justicia de Veracruz sobre que murió en un enfrentamiento entre policías y sujetos armados.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, detalló lo ocurrido el pasado lunes 6 y martes 7 de enero, los últimos días que supo sobre su hijo, hasta el pasado fin de semana, cuando vio el cadáver.

“En diciembre termina La Voz… mi hijo tiene algunas ofertas ahí para armar algunos proyectos que es representar a la compañía disquera en Estados Unidos, comienza a trabajar en discotecas, en presentaciones… se hizo de una cámara profesional, monta un estudio en Xalapa y en esta situación, tuvo que pagar hotel… toma la decisión de alquilar un departamento”, expuso.

El lunes 6 de enero, Gibrán comenzó a vivir en un departamento en Xalapa, Veracruz, el cual comparte con Sergio Martínez, de 17 años, quien también fue asesinado.

El padre indicó que la noche de aquel día llegaron 2 personas de poca “moral” en una reunión que se realizó en el departamento. Ante ello, reconoció que como su hijo compone reguetón lo buscan todo tipo de personas.

Señaló que el martes 7, Gibrán ya no contestó el teléfono.

“Me voy a Xalapa y comienzo a hablar con los amigos, llego al departamento, me dicen ‘fíjese que no hay nadie’” refiere.

Efraín apuntó que le dijeron que el martes a las 2 de la tarde llegaron 3 camionetas de la policía estatal, subieron al departamento y se llevaron a su hijo, esposado, las 3 patrullas, a las cuales identificaron con sus placas.

Ante ello, la dueña del departamento huzo una denuncia por allanamiento de la propiedad, ya que no presentaron ninguna orden judicial para detener a Gibrán.

“Si mi hijo hubiera sido delincuente, lo correcto es que lo presentaran con el Ministerio Público para que lo investigaran… lo levantan y no hay nada, ni una investigación… ¿Quién lo tiene y por qué cargos? Esto es un levantón y bueno de qué se trata”, se preguntó en ese momento el padre.

Cuando encontraron el cadáver de su hijo, el padre acudió al lugar, en Huatusco, Veracruz, sobre lo que comentó: “No somos especialistas en forense, soy médico, mi hijo tuvo mucha violencia, tiene un tiro de gracia, tuvo maltrato físico y la verdad no se vale que esta situación, se equivocaron de persona, no pensaron que tuviera repercusión”.

Precisó que a su hijo y a su amigo los detuvieron junto con las otras 2 personas que visitaron el departamento la noche del lunes en Xalapa, pero no encontró ninguna investigación al respecto.

Abundó que otros padres de familia le dijeron que los policías estatales estigmatizan a los jóvenes, “dicen que son de alguna pandilla, lo regresan todos golpeados y luego no regresan, el problema es que ahora es una figura pública, y peor aún, lo matan, pensaron que muerto el perro se acabó la rabia“.

No obstante, reconoció que los gastos funerarios los pagó la esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Me puede dar una cara él, pero su gente actúa totalmente diferente… a veces el procurador manda más que el gobernador“, sentenció.

Sobre la versión oficial del enfrentamiento en el que resultó muerto su hijo, mencionó que “a veces cuentan tantas veces una mentira que se convierte en verdad”.

“Me queda claro que esta es una situación que se les salió de las manos”, sostuvo.

“Mi hijo estaba golpeado, había una situación de maltrato físico, hubo lujo de maltrato… mi hijo tenía el tiro de gracia”, concluyó.

Entrevista con Efraín Mártiz Aguirre, padre de Gibrán -quien participó en ‘La Voz México‘.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. 1499517_175590805984644_376692886_nVideo: Él era Gibrán, cantante de ‘La Voz México’, asesinado en Veracruz
    enero 20, 2014 11:18 am
  2. 1545579_175882022622189_1849727891_nMuere durante enfrentamiento cantante de ‘La Voz México’
    enero 20, 2014 6:54 am
  3. vozCantante de “La Voz México” desaparecido
    enero 13, 2014 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Revista Time elige a la persona del año,
Se trata del presidente electo de EU Donald Trump.
TuiteoCabudare Tuiteo Cabudare
Revista Time nombró a Donald Trump, “Persona del año” https://t.co/5yfgZojv5X
0 retweets less than a minute ago
ATodoMomento_ A Todo Momento
Estados Unidos: Todos los miembros del gabinete de Donald Trump son homófobos - https://t.co/1TZ6igj0zZ
0 retweets less than a minute ago
ApAcadUIC UIC Apoyo Académico
¿Qué opinas sobre la elección de Trump como personalidad del 2016 por parte del @TIME? Salta: "President of the *di… https://t.co/V3KOLESZ8O
0 retweets less than a minute ago
j_a_serrano J. A. Serrano Segura
La relación EEUU-China en el contexto de Trump, Taiwán y el programa nuclear de Corea del Norte (en inglés)… https://t.co/FcFD6YzgNM
0 retweets less than a minute ago
edicommsa EDICOMM
Donald Trump Persona del Año para la revista TIME >> https://t.co/WIGyMAzfi9 @realDonaldTrump @TIME #FelizMiércoles https://t.co/KRjFAJo4im
0 retweets less than a minute ago
fiturrieta Felipe Iturrieta
Revista Time nombra al presidente electo de EEUU Donald Trump como la persona del año https://t.co/klXrzu837L
0 retweets less than a minute ago
MiriamC60 Miriam
@ClaudiaLopez uno puede cambiar más un político sabe llevar la dirección de la corriente del aire Trump 25 años Demócrata y hoy Republicano
0 retweets less than a minute ago
icterico alex
@GiaAlen @TIME es una revista barata y oportunista ,pero el haberlo hecho persona del año le hará mucho daño al mundo,no es hitler es peor
0 retweets less than a minute ago
p_ep__e Pp_can
Tal vez no sea la persona del año según la revista TIME, pero tengo tacos de canasta para desayunar.
0 retweets less than a minute ago
Like si soy la persona del año en la revista Time de tu corazón.
0 retweets less than a minute ago
frenesiradio Frenesi
Revista Time nombró a Donald Trump, “Persona del año” - https://t.co/7hlqwWzIce https://t.co/CWLrOsNv5c https://t.co/rEskeJvjHs
0 retweets less than a minute ago
G_GarciaMarquez Gabriel G. Marquez
Participa en #EdicionDigital: ¿Qué opinas del reconocimiento de TIME a Donald J. Trump como 'persona del año'?… https://t.co/u1DaxExRJi
0 retweets about a minute ago
GonzaloDaz10 Gonzalo Díaz
@EstulinDaniel Daniel que opinas de Trump en la tapa del Time? Todavía no reconocen que perdieron las elecciones? https://t.co/dekN8tocmi
0 retweets about a minute ago
AlLadoDelMundo Monique Saavedra
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time - Cooperativa.cl https://t.co/8hrOrbWJuu
0 retweets about a minute ago
DiarioPresente Diario Presente
La revista Times designa #DonaldTrumps como persona del año 2016 https://t.co/04P9TFXS4k #TimesMagazine #Noticias… https://t.co/fRTtq8Lu1z
0 retweets about a minute ago
La_Republica La República
.@realDonaldTrump , persona del año para la revista @TIME https://t.co/TyLqMPUpDd https://t.co/WPaTlJOqrx
0 retweets about a minute ago
aeropuertoTGI Corpac - Tingo María
Donald Trump: Un personaje del año #TIMEPOY https://t.co/J1Y4UMuRDl https://t.co/ROLR9TGHvi @TIME
0 retweets about a minute ago
uniradionoticia UniradioNoticias.com
Es elegido @realDonaldTrump como la Persona del Año, según la revista @TIME. #Reporte100 Más información en: https://t.co/Uri9P0Dyjc
0 retweets about a minute ago
CorrientesSomos Corrientes Somos
Donald Trump es el personaje del año para Time https://t.co/EJpfOnYMJ1
0 retweets about a minute ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6loL4
0 retweets about a minute ago
TPHONDURAS TPHONDURAS
La revista TIME eligió a Donald Trump como el personaje del año. En su portada y de manero irónica lo catalogan... https://t.co/sS1c0a93nm
0 retweets about a minute ago
HumbertoSoto10 Humberto Soto
TIME | Donald Trump, persona del año https://t.co/EruD3cI3ml
0 retweets about a minute ago