Los Porkys: “Llevamos a dos de cuatro aprehendidos, ahí vamos”, dice el padre de Daphne
Diego Cruz fue extraditado a México esta semana, para ser juzgado en Veracruz.

Por Omar Pérez

Javier Fernández, padre de Daphne, violada en enero de 2015 presuntamente por cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys de la Costa de oro, afirmó que Jorge Cotaita, uno de los acusados como agresores, continúa prófugo.

“Vamos avanzado se está cumpliendo con la ley, hubo cambios en el sistema, eso me da tranquilidad y tengo mucha fe en que se va a cumplir la ley, que es lo único que hemos pedido desde un principio, que se cumpla; el expediente es sólido, está completo, tiene los elementos necesarios desde mayo de 2015, tuvo que pasar todo el infierno mediático y todo lo que haya pasado para que se empiece hacer justicia. Llevamos a dos de cuatro aprehendidos, ahí vamos y el proceso sigue”.

Respecto a los tres restantes agresores de Daphne, Fernández detalló:  

“Enrique Capitaine está en el penal de La Toma y está llevando su juicio, está prófugo Jorge Cotaita que esperemos a la brevedad lo aprehendan y el cuarto individuo que es Gerardo Rodríguez que no ha salido orden de aprehensión en su contra, espero a la brevedad salga la orden y será el cuarto denunciado”.

En el caso de Diego, esta semana fue extraditado a México. Sobre ello, Javier Fernández dijo que “tienen que darle su auto de formal prisión en un plazo de 72 horas, me imagino que van a buscar la ampliación a 144 y ya que se vaya a proceso su juicio”.

El padre de Daphne explicó que su hija sigue los procesos terapéuticos.

“Nos han hecho un daño brutal en todos los sentidos, en lo emocional, en lo social, en lo físico, en lo económico ha habido un daño mayor y lo estamos afrontando de la mejor manera, con amor y vamos adelante”, indicó.

“El papá de Enrique, Felipe Capitaine, y Héctor Cruz, papá de Diego, hicieron una campaña de medios muy sucia, perversa e inmoral, no sé si ahora lo vaya hacer otra vez, inventando cualquier cantidad de estupideces en contra de mi familia y mía con tal de defenderse, no sé si ahora vayan a utilizar la misma estrategia que cada vez está más demeritada por todas las pruebas contundentes, audios, videos, todo lo que tenemos que lo único que hace es dejarlos como unos infames, no sé qué vaya a pasar, cómo se van a defender, las mentiras que van a inventar, en fin, no lo sé”.

 



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. ‘Porky’ llega a México y será recluido en Veracruz (Nota y fotos)
    Enero 19, 2017 7:44 pm
  2. Concede España extradición de Diego Cruz, miembro de “Los Porkys’
    Diciembre 23, 2016 10:29 am
  3. Otros ‘porkys’ en Veracruz: violaron, grabaron, viralizaron, huyeron y se ampararon
    Noviembre 29, 2016 6:55 pm
  4. Revés a ‘Porky’: España aprueba su extradición a México
    Octubre 28, 2016 9:28 am
  5. “Porky” pide ser juzgado en España
    Octubre 26, 2016 8:30 am
  6. Otro “Porky” es detenido en España
    Junio 11, 2016 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]