Izquierda, la más multada por el IFE; el Verde sale ‘ileso’
El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó la lista de sanciones a partidos políticos correspondientes al proceso electoral 2011-2012. El PRI recibió una multa de seis mil 233 pesos.
IFE publica lista de multas a partidos políticos
Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del IFE. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza recibieron sanciones por faltas incurridas en el proceso electoral federal 2011-2012, informó el Instituto Federal Electoral (IFE) en el Diario Oficial de la Federación.

El partido Movimiento Ciudadano, cuya multa es la más alta, pagará una sanción de 447 mil 529 pesos, porque no presentó los escritos dirigidos a aportantes con el acuse de recibo, en solicitud de respuesta a los oficios de autoridad; y por falta sustancial de 84 mil 893.43 pesos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá pagar por falta formal más de 296 mil pesos; por faltas sustanciales dos multas, una de 162 mil y otra de cinco mil 173; así como la reducción de 2.09 por ciento sobre la ministración mensual que corresponde por concepto de financiamiento público hasta llegar a cuatro millones 720 mil 646.30 pesos.

El Partido del Trabajo (PT) tiene una multa de 255 mil 241 pesos debido a que presentó un mal registro contable y por no coincidir lo reportado en dicho documento, entre otros; y sustancial de 1.96 por ciento de reducción de ministración hasta llegar a dos millones 318 mil 806 pesos, por la omisión del reporte de gasto para anuncios espectaculares

Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que pagar una multa por 186 mil 990 pesos por faltas formales, al omitir documentación soporte y registro contable, presentar informe de precampaña fuera de los plazos fijados, entre otras; y por faltas sustanciales, de dos mil 56 pesos, pues recibió aportaciones de personas no identificadas.

Nueva Alianza, debido a que no presentó copia del cheque que carece de la leyenda “para abono en cuenta del beneficiario” y omitió contratar directamente los servicios por concepto de espectaculares, entre otras, se hizo acreedor a una multa de 115 mil 310 pesos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue acreedor de una sanción de seis mil 233 pesos, debido a que presentó el informe de precampaña en forma extemporánea.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tuvo ninguna sanción, ya que entregó en tiempo y forma el informe de precampaña, en el que se cumplió con las obligaciones en materia de ingresos y gastos.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. monexEn 2 semanas, el IFE resolverá sobre caso Monex
    enero 21, 2013 1:27 pm
  2. Logo de Márquez causa multa del IFE al PRIIFE multa al PRI con casi 700, 000 pesos por logo que portó Márquez
    octubre 24, 2012 5:14 pm
  3. Descarta IFE multa a Ebrard por espot pro AMLODescarta IFE multar a Ebrard por espot pro AMLO
    octubre 17, 2012 10:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre