Hallan acuífero en el DF; no soluciona desabasto: Ramón Aguirre
Ramón Aguirre Díaz, director de Sistemas de Aguas del DF, señaló que el hallazgo de un pozo de agua en Iztapalapa, a 2 mil metros de profundidad, no será la solución para los próximos 100 años.
Hallazgo acuífero en el DF, no soluciona desabasto: Ramón Aguirre
(Fotos: Cuartoscuro)

Tras el hallazgo, de un yacimiento de agua casi potable en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, Ramón Aguirre Díaz, director de Sistemas de Aguas DF, en entrevista con Noticias MVS primer emisión.  Señaló que falta estudiar su potencial real, es decir, cuánta agua se puede sustraer.

Luego de que un grupo de geólogos e ingenieros del Gobierno del DF dedicara un año y medio para perforar el pozo hidráulico a 2 mil metros de profundidad, Aguirre Díaz  consideró que el hallazgo no  significa que el problema de abastecimiento de agua  en la ciudad de México esté resuelto.

Agregó que  la demanda es muy grande y que el nuevo pozo acuífero tal vez reducirá sobreexplotación, pero no impide que se traiga  agua de otras fuentes, para asegurar  el abastecimiento. “No es solución para asegurar que no habrá problemas en los próximos 100  años”, adelantó.



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.