García Luna, ahora todo un empresario
Encabeza GL & Associates Consulting. Su empresa ofrece crear infraestructura de telecomunicaciones, plataformas de sistemas y bases de datos. Pueden gestionar seguridad informática, hacer localización técnica y conformar centros de rastreo.
García Luna, ahora todo un empresario

El exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, está de regreso en la vida pública, en el mundo de los negocios.

Reporte Índigo ha dado seguimiento a este tema y reveló que documentos oficiales del estado de Florida muestran su nombre en la creación de dos compañías: una de ellas se llama GL & Associates Consulting, empresa de consultoría en Miami.

Las empresas lo vinculan directamente con la red de propiedades inmobiliarias que en los últimos tres años ha comprado, en Miami, la familia Weinberg, empresarios de seguridad pública conectados a compañías con base en Israel.

La vinculación entre Genaro García Luna y el empresario de seguridad Mauricio Samuel Weinberg es directa: ambos expertos en seguridad han fabricado una alianza que se traduce en una consultoría para temas de su conocimiento, como secuestros, análisis de personas, instalación de centros de control de confianza, venta de equipos de escucha, rastreo, localización…

En abril de 2011 los Weinberg abrieron en Miami la compañía ICIT Private Security México, S.A. de C.V., que ofrece servicios de investigación, protección ejecutiva, seguridad física e industrial, sistemas y bases de datos, seguridad electrónica, localización y rastreo satelital.

Las coincidencias entre ICIT y la consultora GL & Associates Consulting, que García Luna abrió en Miami cuatro días después de dejar el gobierno, son: los sitios web de ICIT y GL son idénticos; incluso, sus teléfonos de contacto en México y Estados Unidos son exactamente los mismos. También coinciden sus redes sociales.

Además, ambas compañías cuentan con los mismos socios estratégicos. En sus sitios web se repiten palabra por palabra las reseñas biográficas; fueron usadas como identificación las mismas fotografías. Un comparativo simple entre los sitios web icitholding.com y gglconsulting.net, lo deja claro.

A ambas compañías se les puede contratar para crisis, secuestros o crear unidades de seguridad

El representante actual de ambas compañías y de la consultora de García Luna, GL & Associates Consulting, también es el mismo: el abogado Gabriel Díaz Sarmiento.

El vínculo de Weinberg con empresas de seguridad había surgido públicamente desde 1998, cuando representaba en México a la compañía israelí Teletron, la cual fue acusada de espionaje político en Campeche.

Entre las compañías de los Weinberg en México, ICIT se divide en una consultora de análisis, una controladora de crisis y una proveedora de seguridad privada.

Los socios de ambas empresas son cuatro exfuncionarios de seguridad de la CIA, el FBI, la DEA y la Policía Nacional Colombiana.

Según Reporte Índigo, los socios de García Luna tuvieron relación con él desde su desempeño como policía en los gobiernos panistas y ahora como empresario:

Los socios: 

> Mauricio Samuel Weinberg
> José A. Rodríguez Jr. (CIA)
> Carlos Villar (FBI)
> Luis Montenegro Rinco (Policía Nacional de Colombia)
> Larry Holifield (DEA)
> Gabriel Díaz Sarmiento (Abogado representante Legal)
> José Carreto Ortega (representante de ICIT en Toluca fue jefe regional de la AFI en Guerrero)

Las firmas que operan:

> ICIT Security Group Holdings, LLC. (icitholding.com)
> GL & Associates Consulting (gglconsulting.net)

(Con información de Reporte Índigo)



Temas relacionados:
Genaro García Luna
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. ing genaro g lunaGarcía Luna responde a ‘Forbes’ por incluirlo en la lista de “los más corruptos”
    diciembre 17, 2013 7:30 pm
  2. collage-forbesLos 10 más corruptos de México, según ‘Forbes’
    diciembre 16, 2013 7:53 pm
  3. García Luna prestó policías, ambulancias, 'Black Hawk'... a Televisa: 'Emeequis'García Luna prestó policías, ambulancias, ‘Black Hawk’… a Televisa: ‘Emeequis’
    abril 29, 2013 11:15 am
  4. PGR investiga a policías por caso Cassez; MP evalúa citar a García LunaPGR investiga a policías por caso Cassez; MP evalúa citar a García Luna
    abril 9, 2013 2:34 pm
  5. García Luna violó de manera constante los derechos humanos: ProcesoLas acciones ilegales de Garcia Luna y su equipo, según ‘Proceso’
    marzo 31, 2013 5:27 pm
  6. "las órdenes de Dios", texto de Wilbert Torres sobre García Luna“Las órdenes de Dios”, texto de Wilbert Torre sobre García Luna
    marzo 21, 2013 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre