Harvard no los atiende, van en persona con 33 mil firmas vs Calderón

Eduardo Cortés, creador de la petición dirigida a las autoridades de la institución académica, consideró que pueden invitar al ex presidente a dictar conferencias, pero criticó que se le otorgue una beca.
Entregarán el 29 de enero firmas contra incorporación de FCH a Harvard
El ex presidente Felipe Calderón fue invitado a formar parte de la Kennedy School en Harvard, lo cual generó una petición para revertir la decisión (Foto: Archivo/Flickr/Cuartoscuro)

El empresario mexicano, Eduardo Cortés Rivadeneyra, informó que entregará la carta con más de 30 mil firmas en contra de la incorporación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa a la universidad de Harvard, el próximo 29 de enero.

El documento promovido a través de la página de activismo político en internet change.org, contiene 33 mil 361 firmas y Cortés Rivadeneyra confió en que alcance las 50 mil previo a su entrga a la oficina de Drew Gilpin, presidente de la institución académica.

En entrevista con Aristegui Noticias, indicó que envió una solicitud para un encuentro personal con las principales autoridades de Harvard, pero que no recibió respuesta, por lo que tomó la decisión de acudir en la fecha señalada.

Sobre la postura de David Ellwood, rector de la Kennedy School de Harvard, ante las oportunidades de discusión y debate que creará la estancia del ex jefe de estado,  el empresario comentó que la universidad debe “invitar a Felipe Calderón (…) para congresos y conferencias, tantas veces como lo quieran sus alumnos o como ellos lo consideren necesario, lo que si sostenemos es que Harvard no debe otorgarle una beca, porque las becas se otorgan en reconocimiento a una trayectoria, a quien no la merece y a quien no la necesita”.

Agregó que la petición fue creada el pasado 16 de diciembre y que pocos días después, recibió un correo del ex agente de la Policía Fronteriza, John Randolph, en donde le externó su intención de promover en conjunto la firma de la carta en contra del ex mandatario mexicano.





    Contenido Relacionado


  1. Documento: Harvard responde a Aguayo y Sicilia sobre estancia de CalderónDocumento: Harvard responde a Aguayo y Sicilia sobre estancia de Calderón
    enero 21, 2013 1:23 pm
  2. Ex embajador mexicano rechaza llegada de Calderón a HarvardHijo de Vasconcelos también envía carta a Harvard; pide no admitir a Calderón
    enero 21, 2013 6:25 am
  3. Devolvió el gobierno de FCH 63 mdp a empresasCalderón deberá enfrentar las críticas: estudiante mexicano de Harvard
    enero 16, 2013 8:09 pm
  4. Superan 32 mil firmas contra incorporación de FCH en HarvardSuperan 32 mil firmas contra incorporación de FCH en Harvard
    enero 16, 2013 6:08 pm
  5. Cuestiona investigador de Harvard asociación pro CalderónEn Harvard hay opiniones diversas sobre Calderón: investigador
    enero 16, 2013 8:55 am
  6. Mexicanos en Harvard deben pronunciarse ante ingreso de Calderón: MeyerMexicanos en Harvard deben pronunciarse ante ingreso de Calderón: Meyer
    enero 14, 2013 8:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]