En España, investigan vínculos de Humberto Moreira y ‘Los Zetas’
El exgobernador de Coahuila sería un "subordinado" del cártel, de acuerdo con pruebas en poder de los investigadores, reportó el diario El Español.
PRI_Conferencia-2
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

La Fiscalía Antic0rrupción y la Policía Nacional de España investigan los posibles vínculos del exgobernador priista de Coahuila Humberto Moreira y el cártel de Los Zetas, informó el diario El Español.

Moreira, detenido el viernes 8 en Madrid, sería un “subordinado” de la organización criminal, de acuerdo con pruebas en poder de los investigadores.

Fuentes no identificadas por El Español le aseguraron al medio que la razón por la que Los Zetas mataron en 2012 a José Eduardo Moreira, hijo del exdirigente nacional del PRI, fue porque éste último movió dinero sin el control del cártel.

Moreira declarará este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien deberá decidir si lo mantiene en prisión o lo deja en libertad. Los investigadores tienen localizadas transferencias de hasta 200,000 euros que el priista habría blanqueado en España.

Pese a los indicios sobre los vínculos entre Moreira y Los Zetas, la operación de lavado de dinero por la que fue detenido en Madrid podría ser para beneficio propio, es decir, no relacionada con su presunta labor para el grupo de narcotraficantes, precisó el diario.

(Con información de El Español).

 





    Contenido Relacionado


  1. CONFERENCIA DE PRENSA (1)Extradición y extinción de dominio contra Moreira, demanda el PAN
    enero 20, 2016 8:04 pm
  2. moreiraColocan manta frente a embajada de España: “¡Liberen a Humberto Moreira!”
    enero 20, 2016 7:27 am
  3. coahuilaFiscalía de PGR para caso Moreira, exigirá Congreso de Coahuila
    enero 19, 2016 6:06 pm
  4. Las versiones de Moreira sobre la deuda en CoahuilaMoreira debe ser juzgado en España y desde prisión: Fiscalía Anticorrupción
    enero 19, 2016 3:23 pm
  5. moreiraCaso Moreira ameritaba investigación en México, reconoce ex presidenta del PRI en CNN
    enero 19, 2016 12:20 pm
  6. La presunta red de Moreira que ocultó 2 millones de dólares en BermudasLa presunta red de Moreira que ocultó 2 millones de dólares en Bermudas
    enero 16, 2016 3:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 10 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 10 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
3 retweets 13 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
2 retweets 13 hours ago