Documento: Harvard responde a Aguayo y Sicilia sobre estancia de Calderón
El rector de la Kennedy School asegura que la incorporación del ex presidente a la casa de estudios no afecta “la capacidad de México” para abordar asuntos nacionales.
Documento: Harvard responde a Aguayo y Sicilia sobre estancia de Calderón
(Fotos: archivo)

El 17 de enero el rector de la Kennedy School, David Ellwood envió una respuesta a la carta enviada por el académico Sergio Aguayo  y el poeta Javier Sicilia para manifestar su inconformidad por la beca que el ex presidente Felipe Calderón, recibirá en la Kennedy School de la institución.

En su cuenta de Twitter, Aguayo publicó la respuesta:

  En su respuesta, EllWood aseguró que la estancia de Calderón creará oportunidades de discusión y debate,  “muchos de nuestros estudiantes valoran enormemente la posibilidad de entablar una discusión directa con un ex jefe de Estado aun cuando no estén de acuerdo con algunas de las políticas o posiciones de ese líder”, dice la carta.

También consideró que la presencia del ex mandatario en Harvard no afecta la capacidad de México para asuntos nacionales  de “importancia”.

Tanto Sicilia como Aguayo anunciaron que en breve enviarán una nueva misiva.

Texto íntegro de la respuesta del rector de la Kennedy School:

La carta del Rector David Ellwood

Estimados Profesor Aguayo y Señor Sicilia:

Les agradezco que se hayan tomado el tiempo de escribirme. Entiendo sus preocupaciones y aprecio mucho los antecedentes que me dan. Me han presentado algunos argumentos muy bien razonados.

Uno de los principios fundamentales de la Kennedy School es el libre intercambio de ideas. Fiel a nuestra misión educativa, la Escuela tiene una larga tradición de proveer oportunidades a los líderes alrededor del mundo para hablar e interactuar con la comunidad sobre temas importantes de política pública. Igualmente importantes son las ocasiones brindadas por estos intercambios a nuestra comunidad para que formulen libremente preguntas que con frecuencia desafían a estos líderes.

Muchos de nuestros estudiantes valoran enormemente la posibilidad de entablar una discusión directa con un ex jefe de Estado aun cuando no estén de acuerdo con algunas de las políticas o posiciones de ese líder. Por conocer muy bien a nuestros estudiantes estoy seguro que la estancia de un año del Señor Calderón creará numerosas oportunidades para una discusión y un debate rigurosos entre el expresidente y nuestros estudiantes en torno a un amplio rango de asuntos significativos.

Ciertamente, no es nuestra intención influir —ni creo que la beca concedida afecte— la capacidad de México y sus ciudadanos para abordar asuntos nacionales de importancia.

Elogio el profundo compromiso que tienen con su país y los esfuerzos que hacen para empujar este tipo de asuntos.

Gracias nuevamente por compartir su perspectiva.

Respetuosamente,

David

La respuesta de Aguayo y Sicilia

Estimado Profesor Ellwood:

Reconocemos en su carta la disposición a tomar en cuenta puntos de vista que representan el sentir y el pensar de una parte de la sociedad mexicana. Un pilar de la democracia es el intercambio respetuoso de ideas. Nos tomamos muy en serio sus consideraciones y en los próximos días le enviáremos una serie de consideraciones acompañadas de algunas propuestas.

Respetuosamente,

Sergio Aguayo y Javier Sicilia





    Contenido Relacionado


  1. 'Marcos' emite nuevo comunicado, a sólo horas de la visita de EPN‘Marcos’ emite nuevo comunicado, a sólo horas de la visita de EPN
    enero 21, 2013 9:15 am
  2. Ex embajador mexicano rechaza llegada de Calderón a HarvardHijo de Vasconcelos también envía carta a Harvard; pide no admitir a Calderón
    enero 21, 2013 6:25 am
  3. Devolvió el gobierno de FCH 63 mdp a empresasCalderón deberá enfrentar las críticas: estudiante mexicano de Harvard
    enero 16, 2013 8:09 pm
  4. Superan 32 mil firmas contra incorporación de FCH en HarvardSuperan 32 mil firmas contra incorporación de FCH en Harvard
    enero 16, 2013 6:08 pm
  5. Cuestiona investigador de Harvard asociación pro CalderónEn Harvard hay opiniones diversas sobre Calderón: investigador
    enero 16, 2013 8:55 am
  6. Mexicanos en Harvard deben pronunciarse ante ingreso de Calderón: MeyerMexicanos en Harvard deben pronunciarse ante ingreso de Calderón: Meyer
    enero 14, 2013 8:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.