Descubren enlace entre ‘Templarios’ y los Beltrán Leyva
Un par de detenidos tienen vínculo con los dos grupos criminales." Dichos sujetos presuntamente operan el tráfico de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el Estado de Michoacán", dijo la PGR.
Descubren enlace entre 'Templarios' y los Beltrán Leyva

La Secretaría de Marina detuvo la semana pasada a dos sujetos en la Colonia Condesa, del Distrito Federal, a quienes identificó como presuntos enlaces del trasiego de drogas sintéticas y cocaína para las organizaciones de los Beltrán Leyva y Los Caballeros Templarios. 

De acuerdo con el diario Reforma, la Procuraduría General de la República consignó en el Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz, a Francisco Javier Valles Zúñiga y Erick Coria Urbina, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.

Zúñiga era blanco de la Marina y la PGR desde hace algún tiempo porque trabajaba para los Beltrán Leyva, pero a últimas fechas se vinculó con los Caballeros Templarios.

Coria Urbina se dedicaba a la compra venta de cocaína en la Ciudad de México para el grupo que encabeza Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

“Dichos sujetos presuntamente operan el tráfico de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el Estado de Michoacán”, dijo la PGR en un comunicado emitido esta tarde.

En el operativo donde fueron capturados el jueves pasado se aseguró un arma larga con 60 cartuchos útiles, 4 lanzagranadas, teléfonos celulares, equipos de cómputo, marihuana, 2 vehículos y documentos diversos.

Desde el 2010, después de que fuera abatido Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, en Morelos, la PGR ya tenía indicios sobre que los operadores de los Beltrán Leyva tenían contactos y hasta alianzas en algunas zonas de Guerrero con la organización que hoy se denomina Los Caballeros Templarios.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre