Criminales controlaban 13 municipios en Guerrero: PGR
La situación que prevalecía era tal, que el crimen designaba a los mandos y decidía qué operativos realizar informó la Agencia de Investigación Criminal de la dependencia.
(Notimex)
(Notimex)

El crimen organizado controlaba 13 municipios de Tierra Caliente, en Guerrero, hasta que las fuerzas federales llegaron afirmó la PGR.

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la dependencia dijo que la situación que prevalecía era tal, que el crimen designaba a los mandos y decidía qué operativos realizar.

“En 13 municipios el Gobierno federal, a través del Ejército, tuvo que tomar el control porque no teníamos confianza en las autoridades municipales de seguridad, estaban cooptados por el crimen organizado”, expuso el funcionario al participar en los foros sobre seguridad y justicia que se realizan en el Senado.

Agregó que “La diferencia que encontramos cuando detenemos a un delincuente, y hoy que estuvimos deteniendo policías, solamente era la identificación, porque en el camino los que mandaban realmente eran el crimen organizado. No podemos vivir en un Estado en donde estemos cooptados“.

Desde octubre, la Federación asumió las funciones de seguridad en 13 municipios guerrerenses ante la presunción de nexos entre el crimen organizado y policías municipales.

(Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Sesio769n_INE-2_3Retención de consejeros electorales, en Guerrero, no contribuye a la democracia: INE
    enero 21, 2015 7:52 am
  2. PGR_Alexander_Mora_Estudiante_Ayotzinapa-5Confesiones y pruebas indican que ahí (en Cocula) los mataron: Murillo Karam
    enero 20, 2015 6:26 pm
  3. militarPadres de Ayotzinapa suspenden búsqueda en cuarteles militares; exigen abrir todos
    enero 20, 2015 8:59 am
  4. protestas00Arde Guerrero… arde Oaxaca (fotos)
    enero 16, 2015 4:07 pm
  5. desaparecerInforme final de Comisión de la Verdad del estado de Guerrero (documento)
    enero 16, 2015 3:31 pm
  6. Marcha_Ayotzinapa-7_3Detienen al “Cepillo”, de Guerreros Unidos, por normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
    enero 16, 2015 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.