Conaculta e Inegi miden consumo de cultura en México
La actividad del sector Cultura en México tiene un valor de 2.7 del PIB, que es mayor al de Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, revela el estudio Cuenta Satélite de Cultura de México 2008-2011, presentada por Inegi y Conaculta.
conaculta
(NOTIMEX)

El sector de la cultura en México tiene una participación de 2.7 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con un monto de 379 mil 907 millones de pesos en 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura de México 2008-2011 está participación es mayor a la suma del PIB de Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, y 57 veces mayor al valor agregado de bares, cantinas y similares en todo el país.

En comparación con otras actividades, la cultura tiene un mayor peso en la actividad económica que la minería no petrolera, la cual aporta 2.0 por ciento, aunque menor que los servicios financieros y de seguros que contribuyen con 3.5 por ciento.

La presentación de los resultados de la Cuenta Satélite de la Cultura fue encabezada por los presidentes del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, y del Consejo Nacional para la Cultura y Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

El titular de  Conaculta informó en su cuenta de Twitter que los resultados obtenidos ayudarán para tomar decisiones, primero serán analizados por especialistas:



Temas relacionados:
Cultura
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]