Con Cruzada contra el Hambre, 3 millones tienen asegurada su alimentación: EPN
“Tres millones, a un año de la cruzada, tienen mejor alimentación y acceso a programas que les asegurar alimentos todos los días”, aseveró el presidente mexicano.
31113066

Xochiatipan, Hgo– A un año de que se lanzó la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa insignia del gobierno federal, tres millones de mexicanos tienen asegurada una mejor alimentación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que en este año se destinarán 346 mil millones de pesos a diversas dependencias involucradas en este proyecto e instruyó también a la titular de la Sedesol, Rosario Robles, entregar 400 mil paquetes de apoyo a quienes padecen frío en el país, además de que le pidió destinar recursos y trabajo a Michoacán para lograr la reconstrucción del tejido social.

En la huasteca hidalguense, urgió a Robles a atender las causas sociales que originaron la inseguridad que hoy vive Michoacán, especialmente la Meseta Purépecha y Tierra Caliente.

El presidente refirió que con esta “cruzada” no solo se mejora la alimentación, sino se impulsan proyectos productivos para que los que más lo necesitan, puedan tener mejores condiciones económicas.

Tras entregar apoyos económicos a pobladores de este municipio, considerado de los más pobres del país, aseveró que la política social del gobierno federal está dando resultados al garantizar mejor abasto alimenticio a tres millones de personas.

Señaló que este año se dará mayor atención a las zonas fronterizas, además de que reforzarán el trabajo en zonas urbanas donde exista pobreza extrema.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, hizo un recuento de sus acciones, como incrementar los comedores comunitarios, distribuir con mayor eficacia productos alimenticios, y se apoyar los proyectos productivos para que los pobres logren generar ingresos.

(Con información de Notimex y Noticias MVS)





    Contenido Relacionado


  1. Cruzada contra el Hambre tendría casi el doble de recursos que Oportunidades: analista en MVSCruzada contra el Hambre tendría casi el doble de recursos que Oportunidades: analista en MVS
    noviembre 13, 2013 9:20 am
  2. Cruzada Contra el Hambre, imprecisa y basada en un modelo caduco: ConevalCruzada Contra el Hambre, imprecisa y basada en un modelo caduco: Coneval
    octubre 2, 2013 7:18 am
  3. Ifai ordena revelar gastos en publicidad de la Cruzada Nacional Contra el HambreIfai ordena revelar gastos en publicidad de la Cruzada Nacional Contra el Hambre
    septiembre 26, 2013 3:19 pm
  4. Corrige Sedesol que niños crecieron 79 cms por Cruzada Contra el HambreCorrige Sedesol que niños crecieron 79 cms por Cruzada Contra el Hambre
    septiembre 10, 2013 9:34 am
  5. Cruzada contra el hambre no cuenta con presupuesto del PEF: SedesolCruzada contra el hambre no cuenta con presupuesto del PEF: Sedesol
    agosto 6, 2013 2:14 pm
  6. Ifai ordena revelar gastos en publicidad de la Cruzada Nacional Contra el HambreIfai pide a Sedesol transparentar gasto sobre Cruzada vs el hambre
    agosto 6, 2013 9:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre