“Alud de escándalos”, por relación del gobierno con contratistas: IMCO
Son generados por la propia frivolidad y descuido de la clase política. Pero no tienen ninguna consecuencia ni hay ninguna investigación. Y nos están llevando a una incertidumbre sobre la gobernabilidad del país, señaló Juan Pardinas.
casablanca

Tras el reportaje publicado por el diario estadounidense, Wall Street Journal, que revela un vínculo entre un contratista del gobierno y la casa de Enrique Peña Nieto en Ixtapan, Juan Pardinas -director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)-, dijo que queda comprobado que, “en el México de hoy, el dinero sirve para hacer política y la política sirve para hacer dinero”.

La nueva revelación se suma a lo que en noviembre se reveló sobre la casa blanca de Angélica Rivera, propiedad de Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien también es contratista del gobierno. Además de que recordó la existencia de la casa que compró Luis Videgaray, en Malinalco, Estado de México, a través del financiamiento por parte de Higa.

Esta sucesión de escándalos sin ninguna consecuencia judicial, sin ninguna investigación, es la evidencia más acabada del sistema que se ha construido en México, en el que pueden ocurrir evidentes conflictos de interés, y no hay ninguna consecuencia jurídica, no hay ninguna investigación”, lamentó.

Es el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, quien hoy está tomando el papel de Poder Judicial, “porque él es quien sentencia y exonera a su jefe, el Presidente de la República, y al secretario de Hacienda, determinando que no existe ningún conflicto de interés”.

Vemos que este problema afecta desde el cargo más importante de la República, como es la Presidencia, pero lo vemos a nivel de las delegaciones en el DF, o los municipios, “no es un problema aislado”, subrayó Pardinas.

“Lo que preocupa es que cuando esto ocurre a nivel del Presidente o del Secretario de Hacienda, es que estos escándalos generados por la propia frivolidad de la clase política, el descuido, la relación entre contratistas y tomadores de decisiones, que asignan contratos y presupuesto, nos está llevando a una incertidumbre sobre la propia gobernabilidad del país, la funcionalidad de la economía, es realmente preocupante cómo están sucediendo las cosas”, expuso.

Hasta ahora, ni el gobierno ni la oposición logran dar respuesta institucional: “¿qué vamos a hacer con estos escándalos?”, preguntó Pardinas.

Recordó que en diciembre, en el Congreso se discutió el Sistema Nacional Anticorrupción, terminó el periodo y no se logró avanzar; “esperemos que ahora que se abra otra vez el periodo ordinario de sesiones se le dé seguimiento”

Y es que, “ante este alud de escándalos, como país, como República, no reaccionamos”, finalizó.





    Contenido Relacionado


  1. peña1Padrino de Paulina Peña, hijo de empresario que vendió casa en Ixtapan
    enero 21, 2015 8:16 am
  2. InmobiliariaAEPN compró legalmente su casa en Ixtapan: Presidencia
    enero 21, 2015 7:26 am
  3. Peña Nieto compró casa en Ixtapan de la Sal de otro contratista de obra pública: WSJPeña Nieto compró en Ixtapan de la Sal una casa a otro contratista de obra pública: WSJ
    enero 20, 2015 11:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]