A ‘El Chapo’ lo vi “en ocasiones, pero no de cerca”, decía diputada antes de declarar en la SEIDO
Lucero Guadalupe Sánchez López está acusada de reunirse, usando documentos falsos, con el narcotraficante antes de su fuga del Altiplano, además de que supuestamente pasó Año Nuevo con Guzmán Loera.
CHAPODIPUTADA

Todo comenzó con un comunicado emitido el año pasado por la Comisión Nacional de Seguridad, en el que expuso que, utilizando documentos falsos, una mujer se reunió en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera -antes de su fuga- por lo que interpuso una denuncia ante la PGR.

Versiones periodísticas apuntaron que dicha mujer sería la diputada local del PAN en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López. Sin embargo, ella negó entonces conocer al narcotraficante.

Esta semana, la procuradora Arely Gómez aseguró que, según reportes de inteligencia, la legisladora había pasado Año Nuevo con el narcotraficante en Sinaloa; Sánchez López negó también ese encuentro.

“Sabemos que pasó Navidad con su esposa y el Año Nuevo con la otra dama”, indicó la titular de la PGR en entrevista para El Universal.

El miércoles de esta semana, “en cumplimiento de una orden de localización y presentación, girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad”, trasladaron a Lucero Guadalupe Sánchez López para que declarara en la Ciudad de México.

“En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, ‘Altiplano’, con documentación presuntamente falsa“, indicó la SEIDO en un comunicado.

La semana pasada, la diputada reconoció que vio a El Chapo “en ocasiones pero no de cerca”, sin dar más detalles:

#Entérate #VideoNiega la Diputada Lucero tener vínculos con Joaquín, “#ElChapo”, Guzmán; dice solo conocerlo de lejos.

Posted by Noroeste on jueves, 14 de enero de 2016

El viernes pasado, el PAN se deslindó de la legisladora. Tras ello, Lucero Guadalupe anunció su “desincorporación” a la bancada de ese partido: renuncia-dip-lucero



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo
ej12361 ej1236
Liberan a Alan Pulido, seria una pena que tu no seas famoso y "muy dificil de encontrar".
0 retweets less than a minute ago
Parley_Mexico Parley México
¡Liberan a Alan Pulido¡ Felicidades a Egidio Torre Cantú, ahora nada más le faltan unas 10 mil personas más por encontrar.
0 retweets less than a minute ago
eljaverg El-Javo
Liberan a Alan Pulido, pero ojala que si un día ando de pedo y me pierdo, también armen un operativo similar para encontrarme.
0 retweets less than a minute ago
RegiandoCom Regiando
#Video: Liberan a Alan Pulido https://t.co/0ZHxWurQ6x … #Monterrey #Mty #Tamaulipas #México #EdoMex #CDMX #Grecia https://t.co/YkPVYjNBzd
0 retweets less than a minute ago
caorfdz Carlos Ortega
Liberan a Alan Pulido. La pregunta interesante es: ¿Quien de los amigos del gobernador Torre fue el que secuestro al futbolista?
0 retweets less than a minute ago
otono1 Antonio Ibarra
Liberan A Alan Pulido cuando eres una estrella y haces la diferencia https://t.co/Ec2jIO7vjy
0 retweets less than a minute ago