Los sobrevivientes de la masacre en Iguala, entre los libros de la semana
Títulos de Mario Levrero, Solange Camauer, Antonio Malpica y George R.R. Martin, se suman a nuestras sugerencias de lectura.
los sobrevvientes de la masacre en iguala
(Océano, Grijalbo, Edaf, Libros el Zorro Rojo, Ediciones B).

Porque no podemos olvidar de lo ocurrido los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, es necesario leer y releer los sucesos. Solo así podremos asimilar lo sucedido. Por eso, es importante acercarnos al libro de Paula Mónaco. Digno de celebrar es la publicación de Mario Levrero, narrador uruguayo olvidado hasta ahora y que, les aseguramos, no los decepcionará. A los lectores jóvenes les tenemos dos buenas noticias: libros del celebradísimo George R. R. Martin y del mexicano Antonio Malpica. Un último y notable hallazgo es la novela policiaca, Sabiduría elemental de Solange Camauer. Nuestra selección de novedades promete, en serio.

Paula Mónaco Felipe. Ayotzinapa. Horas eternas. Ediciones B.

Con las voces de los sobrevivientes, este libro reconstruye lo ocurrido en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando también otros tres alumnos fueron asesinados y varios heridos de gravedad. Con palabras de familiares y normalistas, es también una crónica de lo que siguió para ellos: un año de vida suspendida por la espera interminable en debate con el tiempo imposible de frenar; el gesto de los estudiantes congelado en una imagen mientras sus padres envejecen buscándolos y sus hijos crecen esperándolos de regreso.

Mario Levrero. Caza de conejos. Libros del zorro rojo.

Caza de conejos, con su humor absurdo y su insolencia, ocupa un lugar muy especial dentro de su trayectoria creativa: abandona de un salto el tono kafkiano de sus primeras novelas y estrena la libertad que le permitiría escribir los magistrales experimentos autobiográficos de su madurez. Durante más de tres décadas, mientras publicaba una docena de obras desperdigadas y casi secretas, el uruguayo Mario Levrero fue un escritor de culto. Tras su muerte, en 2004, el mundo editorial lo “descubrió” donde siempre había estado: entre los mayores escritores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX.

Solange Camauer. Sabiduría elemental. Edaf.

Un famoso escritor conocido exclusivamente por su apellido, Katz, aparece apuñalado en su escritorio y rodeado por sus papeles y libros de trabajo. Las particulares circunstancias de la muerte y sus tortuosas relaciones con sus esposa, sus colegas y sus discípulos, obligarán a su hijo, Félix, a tomar a su cargo la principal investigación de la muerte. Los celos, la envidia entre escritores, el deseo de venganza, son los móviles que Félix explora mientras se devela y profundiza la compleja personalidad del escritor.

George R. R. Martin. El libro de hielo y fuego. Grijalbo.

Historia completa de los Siete Reinos, animada por vibrantes descripciones de las épicas batallas, enconadas rivalidades y audaces rebeliones que desembocan en la trama de Canción de hielo y fuego y de la serie de HBO Game of Thrones. Se reúnen aquí todo el saber acumulado, las teorías eruditas y el acervo completo de relatos populares de maestres, septones, magos y bardos. Esta crónica empieza con la Era del Amanecer y sigue con la Edad de los Héroes, la aparición de los primeros hombres, la llegada de Aegon el Conquistador, el establecimiento del Trono de Hierro por Aegon, la Rebelión de Robert y la caída del Rey Loco, Aerys II Targaryen, causantes de las peripecias “actuales” de los Stark, los Lannister, los Baratheon y los Targaryen.

Antonio Malpica. #Másgordoelamor. Océano.

Una historia de amor que provoca adicción. Tras el éxito alcanzado por la saga El libro de los Héroes, Antonio Malpica deja atrás el suspenso y el terror para ofrecernos una novela que redefine el término romanticismo. Es una historia moderna y vital en la que cabe lo mismo el humor y el melodrama. El protagonista es Simon, quien al llegar a la edad adulta y después de un suceso que transforma radicalmente su vida y sus convicciones más arraigadas, decide ajustar cuentas con su pasado. Así, en compañía de su mejor amigo, El Pollo, emprende una búsqueda quijotesca llena de paradojas y sucesos inesperados

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Carlos Tello ganaCarlos Tello gana Premio Mazatlán de Literatura
    enero 21, 2016 8:36 pm
  2. zero“CeroCeroCero”, el libro que leía ‘El Chapo’ antes de ser detenido
    enero 21, 2016 12:47 pm
  3. Premio a Jordi SierraEl Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil para Jordi Sierra i Fabra
    enero 20, 2016 4:10 pm
  4. Valeria Luiselli en ser finalistaValeria Luiselli, la primera mujer mexicana en ser finalista de los NBCC Awards
    enero 20, 2016 3:43 pm
  5. Nick-Yarris-008Pasó 23 años en prisión siendo inocente, leyó 10 mil libros y el ADN lo salvó
    enero 19, 2016 9:03 pm
  6. Dionisio el nino que domo a la bestiaDionisio, el niño que domó a La Bestia
    enero 19, 2016 3:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.