Carlos Tello gana Premio Mazatlán de Literatura
El periodista y escritor obtuvo el reconocimiento por su libro, ‘Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo. La guerra 1830-1867’.
Carlos Tello gana
(Debate).

Carlos Tello Díaz se hizo acreedor del prestigioso “Premio Mazatlán de Literatura 2016” por su obra Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo. La guerra 1830-1867. Dicho premio está dotado con 100,000 pesos, otorgados por la Universidad Autónoma de Sinaloa. En esta ocasión, el comité organizador estuvo integrado por Juan José Rodríguez, Ignacio Trejo Fuentes y Braulio Peralta, quienes destacaron la importante cantidad de datos históricos desconocidos, para la gran mayoría, y expuestos en esta primera entrega de lo que busca ser la biografía de referencia de Porfirio Díaz en tres tomos: La guerra, La ambición y El poder.

En esta primera entrega, La guerra, cuenta y descubre pasajes de la vida de Díaz durante una época poco documentada, antes de su ascensión al poder, y cuando se forma su carácter y visión de héroe y villano. Dos caras que hasta la fecha hallamos en el México actual, por lo que es importante destacar que en esta biografía, Tello Díaz ni redime, ni sataniza al personaje. El autor retrata al militar y al estadista, y también somete a revisión al hombre, con todas sus debilidades y su grandeza.
Han recibido al galardón autores de la talla de Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso y Carlos Monsiváis, instituido desde 1964. En palabras de Juan José Rodríguez, Doctor en Historia y miembro del jurado: “Con este libro el Premio Mazatlán de Literatura nos acerca a una biografía que nos recuerda que el diálogo con la historia es la clave del presente: la novedad de hoy es la fuga al pasado por su inmediatez sorprendente”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. zero“CeroCeroCero”, el libro que leía ‘El Chapo’ antes de ser detenido
    enero 21, 2016 12:47 pm
  2. Premio a Jordi SierraEl Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil para Jordi Sierra i Fabra
    enero 20, 2016 4:10 pm
  3. Valeria Luiselli en ser finalistaValeria Luiselli, la primera mujer mexicana en ser finalista de los NBCC Awards
    enero 20, 2016 3:43 pm
  4. Nick-Yarris-008Pasó 23 años en prisión siendo inocente, leyó 10 mil libros y el ADN lo salvó
    enero 19, 2016 9:03 pm
  5. Dionisio el nino que domo a la bestiaDionisio, el niño que domó a La Bestia
    enero 19, 2016 3:59 pm
  6. Murio michel tournierMurió el escritor francés Michel Tournier
    enero 19, 2016 3:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]