Video: Estadísticamente, “ya nos toca” un asteroide
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta.
asteroides
(Foto: Captura de pantalla)

“Estadísticamente, un objeto como el que impactó a la Tierra y que destruyó a los dinosaurios… ya nos toca otro, estadísticamente hablando, pero pueden pasar otros 60 millones de años para que caiga”, aseguró María Guadalupe Cordero, investigadora de Ciencias de la UNAM.

“Pensamos en el asteroide de 10 kilómetros o más que al chocar con la Tierra, causó una serie de procesos, que dio origen a la extinción de los dinosaurios, ahí podemos ver claramente la importancia de los asteroides para la vida en la Tierra: sin ese asteroide, los dinosaurios seguirían reinando en la Tierra y los mamíferos nunca hubiéramos progresado”, consideró Cordero.

(Video: Notimex)

Por cierto, el próximo lunes 26 de enero fanáticos y amantes del espacio podrán observar un asteroide pasando por la Tierra, lo cual no representa una amenaza.

El asteroide mide aproximadamente medio kilómetro.

“Será la visita más cercana de cualquier roca espacial de este tamaño hasta que nos visite el asteroide 1999 AN10, en 2027”, indicó la NASA.

La trayectoria del asteroide lo ubica a más de 1 millón de kilómetros de distancia de la superficie de la Tierra.



Temas relacionados:
Ciencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]