Pierluigi Collina, el nuevo “mandamás” de los silbantes en FIFA (Video)
El italiano, quién pitó la Final del Mundial 2002, sustituye al español Ángel María Villar como presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
(Foto: Twitter @NMinutos)

El exsilbante italiano Pierluigi Collina fue nombrado nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, en sustitución del español Ángel María Villar.

Mediante un comunicado, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) indicó que Collina, de 56 años de edad, llevará a cabo dicha función al mismo tiempo que es el encargado de los colegiados por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

De esta forma, entre las nuevas obligaciones de Collina están designar a los árbitros y asistentes para las competencias que organiza la FIFA, además de dictar la línea de interpretación en el reglamento y proponer modificaciones al Comité Ejecutivo.

Dentro de su amplio palmarés, el transalpino presume de haber pitado la Final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, en la que Brasil se proclamó campeón al vencer 2-0 a Alemania.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. FIFA amplía Mundial de Futbol a 48 equipos en 2026
    Enero 10, 2017 7:25 am
  2. Desdeña Barcelona premios The Best de la FIFA
    Enero 9, 2017 12:43 pm
  3. Rusia enfrentaría castigo por casos de dopaje en futbol: FIFA
    Diciembre 28, 2016 4:11 pm
  4. Multa de 20 mil francos suizos a la Federación Mexicana, por gritos de “puto”
    Diciembre 19, 2016 9:38 am
  5. FIFA defiende uso de videoarbitraje
    Diciembre 16, 2016 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]