NFL: Acereros vs. Patriotas por el título de la AFC, partido de pronóstico reservado (Video)
Pittsburgh y Nueva Inglaterra, marcados favoritos para llegar al Súper Tazón 51 desde el inicio de la temporada, se medirán este domingo en el Gillette Stadium, donde se prevé un duelo de quarterbacks entre Ben Roethlisberger y Tom Brady.
(Foto: Twitter [email protected])

Desde el principio fueron considerados los más fuertes contendientes de la Conferencia Americana rumbo al Súper Tazón 51, Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán este domingo en el Juego de Campeonato por un boleto al “Súper  Domingo” de la NFL.

El Gillette Stadium de Fóxboro, Masschusets, será el escenario de un espectacular cierre de Playoffs , en el que no sólo chocarán los sembrados uno y tres del “joven circuito”, sino dos de los mejores mariscales de campo de los últimos años.

Ben Roethlisberger, por parte de los “Metaleros”, y Tom Brady, en los controles de los “Pats”, protagonizarán un mano a mano que podría terminar por definir el rumbo del encuentro, con ventaja para el segundo, no sólo por su calidad de local, sino porque la defensa visitante fue la número 12 de la temporada regular.

Pese a ser suspendido los cuatro primeros juegos de la campaña, Brady tuvo el segundo mejor rating entre los pasadores titulares, con 112.2 puntos, al acumular 291 pases completos en 432 intentos, con tres mil 554 yardas de ganancia, 28 pases de anotación y sólo dos interceptados.

Enfrente, el egresado de la Universidad de Michigan tendrá una defensiva que supo comportarse a la altura cuando fue necesario, pero que tuvo problemas para defender el pase, al tolerar 242.6 yardas por encuentro por esta vía, número 16 de la Liga, en tanto por tierra fue la número 13, con 100 yardas aceptadas por cotejo.

Este último dato cobra relevancia cuando se toma en cuenta que Nueva Inglaterra tiene en sus filas al octavo mejor corredor de la Liga: LeGarrette Blount, quien acumuló mil 161 yardas en 299 acarreos, 18 de ellos para anotación.

El único problema para los “Pats” a la ofensiva es la ausencia del estelar ala cerrada Rob Gronkowski, fuera por lesión desde la temporada regular, aunque el suplente Martellus Bennett ha hecho un buen trabajo y los receptores Julian Edelman y Danny Amendola están entre lo mejor de la Liga.

A la ofensiva, sin embargo, Acereros no tiene nada que envidiarle a Patriotas, luego que Roethlisberger tuvo el décimo mejor rating del año entre los titulares, con 95.4 puntos, al completar 328 de 509 intentos de pase, con ganancia de tres mil 819 yardas, 29 touchdowns y 13 interceptados.

El “Big Ben”, asimismo, tiene también un estelar cuerpo de receptores, encabezado por Antonio Brown, el segundo mejor de la Liga en atrapadas, con 106, y el quinto en yardas, con mil 284, además de 12 arribos a las diagonales.

Tampoco por tierra debería tener problema la ofensiva negro y oro, luego que tiene en sus filas al estelar Le’Veon Bell, quinto mejor en yardas ganadas con mil 268 en 261 acarreos, con siete de anotación.

En conjunto, la ofensiva de Pittsburgh fue la número siete de la temporada regular y enfrentará a la defensiva número ocho en yardas por juego, con 326.4, pero la mejor en puntos admitidos, luego que apenas les toleró 15.6 por encuentro a los rivales.

Esta última estadística debería preocupar a los “metaleros”, que la semana pasada se vieron en serios problemas para superar a otra buena defensiva, la de Jefes de Kansas City, al grado que su poderosa ofensiva fue prácticamente borrada del encuentro y le deben la victoria a los seis goles de campo de Chris Boswell.

Patriotas, en cambio, avanzó al juego por el título casi sin despeinarse ante un Texanos de Houston que llegaba como el equipo que menos yardas por juego había admitido, pero que fue incapaz de detener a Brady y compañía.

Así, aunque es un juego de pronóstico reservado, todo parece indicar que Nueva Inglaterra se alzará con el triunfo ante su gente y con una defensiva que aprieta en serio en la “zona roja”, para llegar al “Súper Domingo” por tercera ocasión en las últimas seis temporadas.

Acereros visitará el Gillette Stadium para enfrentar a Patriotas este domingo en punto de las 18:40 horas tiempo del este de Estados Unidos, 17:40 del centro de México, en el juego de campeonato de la AFC, antesala del Súper Tazón 51.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Tom Brady reconoce el liderazgo de Ben Roethlisberger
    Enero 18, 2017 6:35 pm
  2. NFL: Ben Roethlisberger quiere derrocar a los Patriotas en la AFC (Video)
    Enero 18, 2017 2:59 pm
  3. NFL: Van los Acereros al Juego de Campeonato por la AFC (Video)
    Enero 15, 2017 11:02 pm
  4. NFL: Avanzan Patriotas a la antesala del Súper Tazón 51 (Video)
    Enero 14, 2017 11:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]