Liga MX: Ruge Pumas más fuerte que León en el Nou Camp (Video)
Gracias a un solitario gol del canterano Jesús Gallardo en tiempo agregado, los universitarios lograron su segunda victoria consecutiva del Torneo Clausura 2017 a costillas de La Fiera.
(Foto: Twitter [email protected])

Pumas se quedó con la victoria este sábado en su visita al León, gracias al solitario tanto “in extremis” del canterano Jesús Gallardo.

La cancha del Nou Camp quedó en silencio en el último instante de este partido, correspondiente a la Fecha 3 del Torneo Clausura 2017, cuando Gallardo perforó las redes al minuto 93.

Con este resultado, Pumas llegó a seis unidades, mientras que León se estancó con tres puntos y una vez más dejó una gris imagen ante sus seguidores.

Previo al encuentro entre “felinos”, Juan Francisco Palencia había señalado que su escuadra salía a proponer en cualquier campo y condición, mientras su homólogo, el argentino Javier Torrente declaró que sus dirigidos debían mejorar como local.

De lo anterior, ocurrió lo dicho por el timonel auriazul, al menos en la primera mitad se apreció un Pumas con la posesión del balón y buscó con variantes hacer daño a la meta del estadunidense William Yarbrough, pero la contundencia no estuvo de su lado.

La propuesta universitaria permitió hasta los defensas acercarse al marco rival, Alan Mendoza en dos ocasiones vió cómo Yarbrough le negó la celebración, primero con un achique y luego tras un disparo de larga distancia, mientras que el uruguayo Gerardo Alcoba se quedó cerca con remate de cabeza también desviado por el arquero.

Javier Cortés, quien jugó más suelto al ataque, ya que el volante Kevin Escamilla fue titular en lugar del suspendido Nicolás Castillo, estuvo a punto de marcar, pero en la línea de gol despejó el zaguero Ignacio González.

El mejor momento del juego lo desaprovechó Pumas y eso permitió que La Fiera se metiera al partido en el tramo final del primer capítulo y hasta dejó escapar la diferencia.

Carlos “Gullit” Peña se ganó abucheos porque perdonó en dos mano a mano contra el portero Alejandro Palacios, quien otorgó un cobro dentro del área al tomar un balón que le regresó un compañero, aunque Mauro Boselli erró el remate.

En el complemento, si bien León no mejoró al frente, sí lo hizo en defensa y mediocampo para reprimir todo los intentos auriazules, por lo que Yarbrough pasó un segundo lapso mucho más relajado a excepción de la última jugada del choque.

El cuadro de casa cerró el partido al ataque, más empujado por su afición que por propia determinación, pero eso fue suficiente para preocupar al “Pikolin” Palacios.

El goleador del León, Boselli, pudo ser el héroe de su escuadra, pero se enredó con la pelota contra un vencido Palacios y el propio atacante argentino terminó por tapar el contrarremate de Luis Montes; después el central Guillermo Burdisso estrelló su cabezazo en el poste.

Y cuando parecía que el encuentro finalizaba sin goles, Bryan Rabello, desde sector izquierdo, metió un servicio raso al área rival para que Jesús Gallardo le pegara de primera intención con pierna izquierda para guardar el balón en el fondo de las redes y así firmar el 1-0 definitivo.

De esta forma, Pumas vivió un partido de contrastes y se llevó el botín completo cuando parecía que incluso perdía el duelo, aunque había sido mejor en mayor lapso del partido; en tanto, León se quedó preocupado, sabedor de que debe reaccionar y más de local.

Alineaciones
León
William Yarbrough
Fernando Navarro
Guillermo Burdisso
Ignacio González
Osvaldo Rodríguez
Leonel López
Christian Valdez
Carlos Peña
(Elías Hernández, 68′)
Andrés Andrade
Luis Montes
Mauro Boselli
DT: Javier Torrente

Pumas
Alejandro Palacios
Josecarlos van Rankin
Gerardo Alcoba
Darío Verón
Alan Mendoza
Kevin Escamilla
(Matías Britos, 61′)
Abraham González
Pablo Barrera
(Santiago Palacios, 84′)
Javier Cortés
Bryan Rabello
Jesús Gallardo
DT: Juan Francisco Palencia

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Guanajuato




    Contenido Relacionado


  1. Investigan presunto escupitajo de Gabriel Peñalba a Nicolás Castillo
    Enero 16, 2017 3:10 pm
  2. Pide Pumas castigo para Gabriel Peñalba por escupitajo a Nicolás Castillo (Video)
    Enero 15, 2017 4:08 pm
  3. Rompe Pumas maleficio ante Cruz Azul en CU (Video)
    Enero 15, 2017 2:07 pm
  4. Liga MX: Pumas se presenta en CU ante Cruz Azul (Video)
    Enero 14, 2017 11:55 am
  5. Pumas: 55 años de gloria en Primera División
    Enero 9, 2017 4:09 pm
  6. Lamenta Francisco Palencia la falta de contundencia ante Chivas
    Enero 8, 2017 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]