Liga MX: Repite Tigres la lección al América (Video)
El campeón del futbol mexicano fue muy superior a los azulcremas en la reedición de la Final del torneo pasado, gracias a sendos dobletes de los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelarayán en el Estadio Universitario.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

A menos de un mes de haber vencido en la Final del Apertura 2016,  Tigres repitió este sábado la lección al América al vencer 4-2 en el Estadio Universitario.

En el encuentro de la Fecha 3 del Clausura 2017, los felinos norteños se impusieron con dobletes de los argentinos Ismael Sosa a los minutos 1 y 83′, y Lucas Zelarayán a los 36′ y 54′; Oribe Peralta (19′) y Bruno Valdez (48′) marcaron por América.

Con este resultado, Tigres llegó a cuatro puntos, mientras que las Águilas permanecen sin unidades, aunque con un partido pendiente ante Jaguares de Chiapas por la Fecha 1.

Los de casa tuvieron un buen comienzo en virtud de que apenas había transcurrido un minuto de acción, cuando se fueron al frente en el marcador, gracias a una pared del francés André-Pierre Gignac con Ismael Sosa, quien definió de derecha con un tiro cruzado y potente ante la salida de Agustín Marchesín para el 1-0.

Tigres lució superior al apoderarse de las acciones y a punto estuvo de ampliar su ventaja, gracias a Javier Aquino, quien apareció por la izquierda, recorrió hacia el otro lado para disparar desde fuera del área, pero el esférico se fue por un costado.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe no tardaron en reaccionar; Oribe Peralta ingresó al área ante la marca de dos defensores y no perdonó al cruzar su disparo para vencer al Enrique Palos e igualar los cartones.

Sin embargo, fue Tigres el equipo que más oportunidades de gol generó en la primera mitad, entre ellas una en la que Gignac quedó sólo ante Marchesín, pero al bombear el esférico se fue por un lado.

El campeón del futbol mexicano recuperó la ventaja con un auténtico golazo de Lucas Zelarayán, quien cobró un tiro libre por sector izquierdo, cerca de la línea final, y desde ahí colocó el esférico en el ángulo contrario de la puerta americanista al 36′.

Para la segunda mitad, América salió en busca del empate y lo consiguió rápido al 48′, cuando se cobró un tiro de esquina por el lado derecho y en el área apareció Bruno Valdez para rematar de cabeza ante la tibia marca del cuadro bajo norteño.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los azulcremas, toda vez que Zelarayán marcó su doblete al 54′, otra vez con un potente y colocado disparo que pegó en el travesaño antes de mecer las redes.

Una vez más Gignac hizo pasar apuros al América con un tiro desde fuera del área que pasó por encima del travesaño antes de que Tigres asestara la puntilla mediante Sosa, quien recibió la pelota, se quitó la marca en el área rival y definió ante la salida de Marchesín para poner el 4-2 definitivo.

Alineaciones
Tigres
Enrique Palos
Jorge Torres Nilo
Juninho
Hugo Ayala
Jesús Dueñas
Guido Pizarro
(Iván Estrada, 86´)
Lucas Zelarayán
Javier Aquino
(Damián Álvarez, 88´)
Jürgen Damm
Ismael Sosa
(Andy Delort, 84´)
André-Pierre Gignac
DT: Ricardo Ferretti

América
Agustín Marchesín
Paolo Goltz
Edson Álvarez
Pablo Aguilar
Bruno Valdez
Osmar Mares
(José Guerrero, 46´)
Miguel Samudio
Renato Ibarra
(Michael Arroyo, 73´)
William Da Silva
Darwin Quintero
Oribe Peralta
(Silvio Romero, 65´)
DT: Ricardo Lavolpe

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Monterrey




    Contenido Relacionado


  1. Venganza del América o nuevo zarpazo de Tigres, en la Fecha 3 (Partidos)
    Enero 16, 2017 2:45 pm
  2. Tres Tristes Tigres y el centenario (para olvidar) del América (Video)
    Diciembre 26, 2016 2:55 pm
  3. Es Tigres campeón en penales y amarga el centenario del América (Video)
    Diciembre 25, 2016 10:13 pm
  4. Y el mejor regalo en esta Navidad es para… ¿Tigres o América?
    Diciembre 24, 2016 12:11 pm
  5. Dejan América y Tigres definición del título para Navidad
    Diciembre 22, 2016 11:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]