Levantan sobrevivientes del Chapecoense la Copa Sudamericana (Video)
Neto, Jackson Follman y Alan Ruschel, junto a las esposas y familiares de sus compañeros fallecidos en el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, estuvieron presentes en el partido amistoso contra Palmeiras.
(Foto: Twitter @InfobaeAmerica)

Neto, Jackson Follman y Alan Ruschel, los tres futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, levantaron este sábado el trofeo de la Copa Sudamericana 2016 en homenaje a sus compañeros que fallecieron en los alrededores de Medellín, Colombia.

El conmovedor momento se produjo en el marco de un partido amistoso entre el renovado plantel del Chapecoense y Palmeiras, primer encuentro para el equipo de Chapecó desde la tragedia del 28 de noviembre.

El zaguero Neto levantó primero el trofeo frente a 20 mil aficionados que abarrotaron la Arena Condá en Chapecó, sur de Brasil; luego lo hicieron otros dos compañeros que sobrevivieron al avionazo, el portero Jackson Follmann, a quién le amputaron la pierna derecha para salvarle la vida, y el extremo Alan Ruschel.

Tras el accidente aéreo en el que murieron 71 de las 77 personas abordo del avión, Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana por la Conmebol a solicitud del Atlético Nacional, equipo con el que iba a disputar la Final.

Los familiares de las víctimas también recibieron medallas, y otro sobreviviente, el periodista radial Rafael Henzel,  transmitió el partido amistoso contra el campeón brasileño Palmeiras, cuyo resultado fue empate a dos goles.







    Contenido Relacionado


  1. Tragedia del Chapecoense, por “errores humanos”, dicen investigadores colombianos (Video)
    Diciembre 27, 2016 5:58 pm
  2. Chapecoense: tripulación sabía de la falta de combustible
    Diciembre 26, 2016 12:33 pm
  3. Deja el hospital Hélio Zampier Neto, defensa del Chapecoense
    Diciembre 22, 2016 2:19 pm
  4. Chapecoense ya es campeón de la Copa Sudamericana (Video)
    Diciembre 22, 2016 10:59 am
  5. “He perdido muchos amigos”: la emotiva conferencia de sobreviviente del Chapecoense (Videos)
    Diciembre 19, 2016 10:28 am
  6. Despierta del coma inducido jugador del Chapecoense
    Diciembre 10, 2016 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]