La RAE considera vender publicidad en su sitio web
En los últimos años, el apoyo financiero por el Estado a la Real Academia Española ha disminuido considerablemente, al igual que el aporte por patrocinadores y la venta de sus obras impresas.
RAE

La Real Academia Española (RAE) considera  incluir publicidad en la versión web de su diccionario, con el fin de un aumento financiero, compartió su director, José Manuel Blecua.

La RAE busca nuevas formas de acrecentar su presupuesto para adquirir “independencia y autonomía económica”, por lo que la inclusión de publicidad podría ser la mejor alternativa, comenta su director.

El Diccionario, en su versión digital, es consultado alrededor de 40 millones de veces cada mes.

Tras tres siglos de vida, la Rea Academia Española se encuentra en un momento delicado económicamente, por lo que tratará de redefinir su modelo de financiación, un camino “duro y difícil”.

La aportación otorgada por el Estado representaba un 50% de sus ingresos, sin embargo, el Estado ha disminuido su contribución en un 60% durante los últimos años, informó Blecua.  Por otra parte, el capital que obtenía por sus ventas de las obras impresas y patrocinadores también ha ido en decadencia. Además, su director dijo que otro problema es el de las nóminas, el cual “se debe solucionar”, ya que la RAE cuenta con más de cien empleados, sin incluir a los académicos.

Por el momento, la RAE ya cuenta con un informe realizado por el Banco de España, sobre la posibilidad de incluir publicidad en el Diccionario de la Lengua en la versión online. Aunque las negociaciones con determinadas empresas se llevarían a cabo a partir del mes de junio o julio.

La versión impresa del Diccionario se publicará en su nueva edición en el mes de octubre, la cual sería, posiblemente, la última de la institución. El Diccionario tendrá  2 mil 800 páginas, y estará conformado por un total de 93 mil 120 palabras, más de 5 mil palabras de la edición anterior y con alrededor de 60 mil correcciones.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
Cultura
España
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.