En Metro del DF, “México visto a través de los ojos de sus niños”
A través de imágenes digitales, los participantes, que viven en el Estado de México, intentaron plasmar su entorno y su visión de cómo comprenden el mundo. La exposición, desde este jueves y hasta el 15 de febrero en las vitrinas de la estación Basílica.
Exposicion_Metro_Basilica_Guadalupe-2
Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentaron la exposición fotográfica “México visto a través de los ojos de sus niños”.

En colaboración con la empresa Sony y el apoyo del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, la muestra da a conocer la labor realizada en el taller Eye See del fotógrafo Giacomo Pirozzi, en el cual participaron 22 menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una muestra de imágenes de coloridos mercados y juegos, así como de rostros de niños y adolescentes que viven en situación de calle, con alguna discapacidad, en pobreza.

También se tocaron temas como juego y deporte, cuidado de padres a hijos, embarazos de adolescentes, tradiciones de México y el trabajo infantil.

Las tomas se hicieron en el taller que se les brindó a los niños del 17 al 21 de agosto de 2015 en la ciudad de Toluca.

Eye See es un proyecto del Unicef que se estableció en 2005 en todo el mundo, con el objetivo de difundir el derecho de los niños a expresarse libremente y a participar en forma activa en las decisiones que afectan en sus vidas.

“El proyecto es una oportunidad para que niños, niñas y adultos conozcan la visión de la infancia desde la infancia misma, al utilizar su creatividad y visualización de las ideas y soluciones, para enfrentar las disparidades e iniquidad que enfrentan”, señaló la representante adjunta del Unicef en México, Alison Sutton.

La encargada de Cultura del STC Metro, Vanessa Bohórquez López, detalló a su vez que el proyecto fotográfico podrá ser admirado a partir de este jueves y hasta el 15 de febrero en las vitrinas de la estación Basílica; la muestra será itinerante y la estación Pantitlán será la siguiente en presentarla. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Niños
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 7 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 12 hours ago