Identifican a responsable de atentado en centro islámico de Zúrich
El incidente se produjo la tarde del lunes en el interior del centro religioso, cuando un desconocido entró a la mezquita y disparó contra varios presentes.

La policía de Zúrich reportó este martes que el autor de los tiros contra varias personas que rezaban en el Centro Islámico es el sujeto encontrado muerto a unos 500 metros de distancia del lugar.

Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas. Se desconoce su relación con el atacante.

La policía confirmó que el cadáver encontrado ayer a unos 500 metros del lugar es del atacante.

En un comunicado, la policía cantonal precisó que durante la búsqueda del autor de los disparos se encontró “cerca de la escena del crimen a un fallecido” que se ha determinado que fue el autor de los disparos.

Por el momento, la policía no ha dado más detalles sobre la identidad del mismo ni sobre los posibles motivos y ha remitido a una rueda de prensa que se ofrecerá a las 14:00 horas locales. Según la prensa local, junto al cadáver se encontró un arma.

El Centro Islámico de Zúrich se encuentra en la calle Eisgasse 6, en el cuarto distrito de la ciudad suiza, cerca de la estación de trenes principal y es frecuentado principalmente por personas de origen magrebí y somalí.

La policía y el Ministerio Público se encargan de las investigaciones para esclarecer los hechos. (NTMX)



Temas relacionados:
Atentados
Europa
Islam
Terrorismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]