Estado Islámico se adjudica atentado contra mercado navideño en Berlín
"El autor de la operación de Berlín es un soldado del Estado Islámico en respuesta a los llamamientos para atacar a ciudadanos de países que forman parte de la coalición internacional": comunicado de los yihadistas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes el atentado perpetrado la víspera contra un mercado navideño en Berlín, el cual causó 12 muertos y 48 heridos, 18 de ellos de gravedad.

A través de su agencia de noticias Amaq, el EI aseguró que el conductor del camión que arrolló a decenas de personas que se encontraban en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en el centro y zona muy comercial de Berlín, era “un soldado del califato”.

El responsable aún no ha sido detenido.

El mercado navideño de Breitscheidplatz, en el centro y zona muy comercial de Berlín, fue atacado por un camión que atropelló a decenas de personas.

Un camionero polaco fue encontrado muerto en el asiento del copiloto, con disparo de arma de fuego. (Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Alemania


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]