Un policía en activo y “Big Mama”, entre los detenidos por transportar 6 cuerpos en Jalisco
Jhonny N, alias Big Mama, es uno de los delincuentes más buscados en Veracruz y autor de extorsiones, asesinatos y tráfico de drogas.

Al presentar los avances de la investigación por la detención de 10 personas que tenían en su poder 6 cuerpos en Tlaquepaque la madrugada del pasado domingo, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que uno de los detenidos es policía investigador en activo de la propia fiscalía.

El funcionario agregó que entre los detenidos también se encontraba Jhoony N, alias el “Big Mama”, “jefe de las actividades delictivas del grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y en otras entidades, como el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, donde está vinculado a los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidio”.

Añadió que “por lo tanto era uno de los objetivos más buscados de autoridades federales y estatales del estado de Veracruz“. De acuerdo a las investigaciones, el Big Mama también operaba en Quintana Roo y que la razón de su presencia en Jalisco “tenía como objetivo el reforzar a una de las células del grupo delictivo que opera en la entidad”.

Almaguer detalló que “esta célula que fue detenida… está vinculada a los últimos multihomicidios que se sucedieron en la colonia Atlas con tres víctimas así como otras tres víctimas en la delegación de Toluquilla en el municipio de Tlaquepaque”.

“Se ha logrado acreditar que la instrucción que tenían estos sujetos era la de dejar  los cuerpos a la vista exactamente a los límites de El Salto y San Pedro Tlaquepaque para dejar un mensaje muy claro a la célula delictiva opositora”, dijo.

El fiscal de Jalisco precisó que 4 de las 6 víctimas ya han sido identificadas y que se tiene la presunción de que se dedicaban al tráfico de drogas y el robo. En cuanto a los detenidos, dio a conocer que 4 son originarios de Veracruz, uno de Tepatitlán y el resto de la zona metropolitana de Guadalajara, entre los que destaca un policía de investigación en activo de la propia fiscalía.

“Quien habrá de enfrentar no solamente el proceso penal como corresponde , sino los procesos internos de la propia dependencia y el trato que debe de tener quien traiciona a las instituciones, a sus compañeros y a la propia sociedad”, advirtió.

Agregó que a la célula delictiva encabezada por Big Mama le fueron aseguradas dos fincas, dos vehículos y cuatro armas cortas.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Aristegui Noticias que el policía de investigación detenido es Yurko Alejandro Frausto González.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]