Peso opera negativo por alza de tasas en EU y fortaleza del dólar
La moneda local , se negociaba en 20.82 por dólar, con una ganancia del 0.05 por ciento, frente a los 20.395 pesos del precio de referencia del lunes.
Fabricacio769n_de_billetes_BANXICO-6 erh
FOTO: ISABEL MATEOS /Archivo CUARTOSCURO.COM

El peso mexicano operaba errático en una sesión que se espera de poca liquidez debido a las cercanías de fin de año, y ante un repunte del dólar por apuestas de más alzas de tasas de interés el próximo año en Estados Unidos tras comentarios de la jefa de la Reserva Federal.

La moneda local , se negociaba en 20.82 por dólar, con una ganancia del 0.05 por ciento, frente a los 20.395 pesos del precio de referencia del lunes.

Momentos antes, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.4855 unidades por divisa estadounidense.

Esta mañana, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense alcanza un precio promedio de 20.20 pesos a la venta y 19.63 pesos a la compra.

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 20.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.50 pesos.

Por su parte, el euro sitúa un precio máximo la venta de 23.00 pesos y un mínimo a la compra de 21.80 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un alza de 0.48 por ciento, lo que representa 218.23 enteros más, al ubicar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 110.25 puntos.

En Wall Street, los índices operan con movimientos positivos, donde el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 avanzan 0.43 por ciento cada uno, y el tecnológico Nasdaq sube 0.36 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos positivos pese a la turbulencia política y sin que haya mucha información económica relevante, en espera de cifras de ventas al menudeo en México.

En el mercado local se opera un volumen de 3.358 millones de títulos por un importe de 88.463 millones de pesos, con un total de 74 emisoras, de las cuales 49 ganan, 20 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Las emisoras que avanzan son HOMEX con 4.20 por ciento y RASSINI CPO con 3.85 por ciento, mientras que las pérdidas son para LAMOSA con 2.68 por ciento y PEÑOLES con 2.48 por ciento.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]