Gordillo rechaza reforma educativa; “atenta” contra profesores, sostiene
"Si soy yo la que estorba, hagan de mí lo que quieran , pero ningún medio va a destruir al SNTE", advirtió. La lideresa magisterial ofreció una conferencia de prensa en la que definió su postura ante la reforma educativa, aprobada por la Cámara de Diputados.
  1. No permitiremos que lesionen la dignidad de los maestros: Elba Esther La dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, ofreció una conferencia de prensa, al tiempo que se debatía la reforma educativa, en San Lázaro. (Foto...

  2. No permitiremos que lesionen la dignidad de los maestros: Elba Esther La dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, ofreció una conferencia de prensa, al tiempo que se debatía la reforma educativa, en San Lázaro. (Foto...

Luego de que la Cámara de Diputados  aprobó la reforma educativa,  la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se  pronunció en contra, al argumentar que atenta contra los derechos de los profesores.

Expresó que el gremio no permitirá que se lesione la dignidad de los maestros. Y sentenció que el SNTE está a favor de la calidad de la educación, “sí  a la educación laica, popular, gratuita y nacional”. Pero dijo: “no a la privatización de la educación”.

“Esta organización no va a permitir que se atropelle el mínimo derecho o se haga un mínimo agravio a los profesores”, dijo La maestra en una intervención durante la 35 sesión ordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

“Somos un sindicato institucional y respetuoso del presidente y los partidos, pero sabemos a quién nos debemos y cuál es nuestra posición”, sostuvo.

Defendió que los docentes “no son responsables de los resultados de la educación”, pues afirmó que se trata de un proceso complejo en el que participan padres de familia, medios de comunicación, gobierno y maestros.

Respecto a los partidos políticos, Gordillo lamentó que el PRD claudique ante una “bandera tan importante” como es la educación pública y que el PRI no vea claramente las necesidades del país. Añadió que en el Pacto por México no tomaron en cuenta a los maestros, de acuerdo al diario Reforma.

“Aquí estoy, si hay algún delito o algo que cuestionarme aquí estoy yo, si yo soy la que estorba hagan de mi lo que quieran, pero ningún medio tan poderoso que sea va a destruir al SNTE. Estamos en pie de lucha”, concluyó.

 

(Con información de Notimex, La Jornada y  Reforma)

 







    Contenido Relacionado


  1. Las 10 claves de la reforma educativa
    Diciembre 20, 2012 12:05 am
  2. SNTE dobla a diputados: los maestros podrán ampararse si reprueban evaluación
    Diciembre 19, 2012 11:00 pm
  3. Aprueba reforma educativa en San Lázaro
    Diciembre 19, 2012 8:17 pm
  4. PRI se reunió con el SNTE; niega presiones por reforma educativa
    Diciembre 19, 2012 5:19 pm
  5. Evalúen también al titular de la SEP: nieto de Gordillo
    Diciembre 18, 2012 7:37 pm
  6. Se atora reforma educativa en San Lázaro
    Diciembre 18, 2012 5:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]