Muere asaltante de Toño de Valdés; recibió disparos en otro acto delictivo
Sobre el evento delictivo que llevó a la muerte del imputado, las autoridades no proporcionaron mayor información.

El presunto ladrón que asaltó al periodista deportivo Antonio de Valdés el pasado 9 de diciembre, fue encontrado muerto tras su participación en otro acto delictivo que tuvo lugar en la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia explicó que se tiene la certeza de que la persona fallecida el pasado 17 de diciembre tras recibir un disparo de arma de fuego, es la misma que robó al comentarista de Televisa en la esquina de Sur 122 y Río Tacubaya, colonia José María Pino Suárez, ya que el propio afectado y un testigo lo reconocieron en una diligencia judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el comentarista viajaba en su auto en la colonia José María Pino Suárez, delegación Álvaro Obregón, cuando un desconocido con un arma de fuego en la mano tocó a su ventanilla y le ordenó que la bajara, amenazándolo con un disparo si no lo hacía.

Tras obedecer a su agresor, el indiciado despojó a Antonio de Valdés de un teléfono celular, un reloj de lujo, una cartera y un anillo de oro, para de inmediato darse a la fuga.

Una vez pasado el susto, el periodista deportivo denunció a través de redes sociales y después de que las autoridades le ofrecieron su apoyo, presentó la denuncia correspondiente.

Tras la notificación correspondiente, la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina solicitó al Centro de Videovigilancia de la zona poniente, conocido como C-2, copias de las grabaciones de video existentes en las inmediaciones del robo.

Durante las pesquisas, la Policía de Investigación descubrió que el imputado estaba relacionado con otro delito cometido el pasado 17 de diciembre, día en el que perdió la vida por disparo de arma de fuego en la intersección de las calles Andador Gardenia y Tulipanes, colonia Capulín, la cual se encuentra cerca del Metro Observatorio.

Con estos datos de prueba, la Procuraduría le solicitó al comentarista deportivo y a un testigo de los hechos asistir a una diligencia de reconocimiento, por lo que se le mostró una fotografía del occiso. Ambos coincidieron en que se trataba de la misma persona, es decir, del presunto ladrón.

Regresan bots para amenazar a Toño de Valdés

Tras conocerse la muerte del presunto asaltante del comentarista de Televisa, los bots y trolls que amenazan a periodistas y defensores de derechos humanos, comenzaron a atacar a Toño de Valdés, en supuesta venganza por el fallecimiento del imputado, para lo cual han retomado imágenes que anteriormente han utilizado.

Sobre las amenazas contra el comunicador, todavía no hay pronunciamiento de la Procuraduría capitalina.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]