Mancera cabildea con líderes del Senado la reforma del DF
La Ciudad de México se convertiría en el estado 32 de la República Mexicana, después de aprobarse las modificaciones a la Constitución, que avaló en el Pacto por México por el PRI, PAN y PRD, y la Presidencia de la República.
Emilio Gamboa, Miguel Ángel Mancera, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa comieron el jueves para "planchar" la reforma educativa. (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se reunió el jueves con los coordinares del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República para impulsar la reforma constitucional del Distrito Federal -con la que se convertiría en el estado 32- para la cual estimó que a partir del 1 de enero se iniciarán los trabajos para su confección.

Mancera indicó que negociará con el Senado de la República, la Cámara de Diputados, y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para establecer consensos que lleven a su aprobación.

“En enero tengamos esta reunión y que veamos, independientemente de los tiempos que se han señalado en el Pacto por México, como podemos avanzar en los trabajos, hay que hacer revisiones de los instrumentos jurídicos que ya se tienen que ver qué es lo que más conviene para la ciudad y en dónde se encuentran los consensos de las fuerzas políticas”, expresó.

Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado y presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, resaltó que la reunión fue para generar “empatía y un consenso” para una lograr una mayoría en la aprobación de la reforma política.

Con estas modificaciones a la ley, el DF dejaría de ser un distrito, tendría su propia Constitución y Congreso estatal, de acuerdo con la explicación que hizo Mancera en entrevista para Aristegui Noticias en septiembre pasado.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Pide Mancera en San Lázaro presupuesto de 142 mil mdp para el DF
    Diciembre 19, 2012 1:22 pm
  2. Estima Mancera aumento de presupuesto delegacional
    Diciembre 17, 2012 8:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]