Inician operativos vacacionales 30 Delta y Rampa en carreteras
La SCT recordó que el objetivo es disminuir los índices de accidentes en el autotransporte federal y en las carreteras.

A fin de garantizar la seguridad en la red carretera del país en esta temporada vacacional, se pusieron en marcha los operativos 30 Delta y Rampa, vigentes a partir de este lunes y hasta el 1 de enero de 2017, y desde el 12 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017, respectivamente.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó que el objetivo es disminuir los índices de accidentes en el autotransporte federal y en las carreteras.

Ante ello, precisó que se realizará un examen médico-toxicológico para evitar las incidencias relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, fatiga por conducir o enfermedades que puedan afectar el estado de alerta de los conductores.

Indicó que los exámenes son aplicados por 130 médicos y con el apoyo de 30 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, en 44 módulos instalados en todo el país, con el apoyo de la Policía Federal.

En un comunicado, mencionó que se planea aplicar más de 18 mil pruebas médico-toxicológicas a conductores de autotransporte al concluir el periodo vacacional.

Mientras que en el caso del operativo Rampa, se aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.

El personal especializado realiza las pruebas en un promedio de 10 minutos, y consisten en un interrogatorio, valoración de signos vitales, coordinación psicomotriz, valoración de niveles de fatiga y agudeza visual, aplicación de exámenes complementarios y un examen toxicológico. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]