Hay 12 mil maestros aviadores en Guerrero: denuncia gobernador Aguirre
Durante la visita de Enrique Peña Nieto a la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que hay 12 mil maestros que hacen todo menos estar frente a una aula.
n su primera visita al estado de Guerrero como presidente de México, Enrique Peña Nieto con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero. (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, denunció que en el estado hay más de 12 mil maestros comisionados, así como 500 plazas con ingresos de 50 mil pesos mensuales cada una, que cobran sin trabajar.

Ya es tiempo de que digamos la verdad: sólo en Guerrero hay 12 mil maestros comisionados, 12 mil maestros que hacen todo menos estar frente a una aula”, señaló  al recibir al presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero.

Al manifestarse a favor de la reforma educativa propuesta por el presidente, reconoció las limitantes que tiene su entidad en materia educativa.

“Quiero decirles que nos adherimos a este pacto también por la determinación valiente que tomó de rescatar la rectoría del Estado en la educación. Esa reforma educativa que nadie quería tocar”, asentó.

Por su parte, Peña Nieto aseguró que no será un presidente que tome decisiones unilaterales desde Palacio Nacional, por lo que trabajará en equipo con estados y municipios, sin prejuicios y sin importar origen partidario.

(Con información de Noticias MVS)

 



Temas relacionados:
Educación
Estados
Reforma Educativa




    Contenido Relacionado


  1. Gordillo rechaza reforma educativa; “atenta” contra profesores, sostiene
    Diciembre 20, 2012 12:32 am
  2. Las 10 claves de la reforma educativa
    Diciembre 20, 2012 12:05 am
  3. SNTE dobla a diputados: los maestros podrán ampararse si reprueban evaluación
    Diciembre 19, 2012 11:00 pm
  4. Aprueba reforma educativa en San Lázaro
    Diciembre 19, 2012 8:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]