Grupo Altán usó información confidencial en licitación de SCT para red compartida
Según Rivada Networks, funcionarios de SCT solicitaron a la Consultora Deloitte que elaborara propuestas equivocadas a otros participantes para descalificarlos.

Para la elaboración de la propuesta que la autoridad tomó por ganadora en el Concurso de la Red Compartida, Grupo Altán utilizó información confidencial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de acuerdo con un comunicado de la empresa Rivada Networks, uno de los inversionistas interesados.

Conforme al comunicado, funcionarios de la SCT solicitaron a la Consultora Deloitte que elaborara propuestas equivocadas para otros participantes con el fin de descalificarlos y favorecer a Altán.

“Deloitte advirtió a la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, y a su equipo, de los riesgos en materia de seguridad nacional, por la participación de capital y de empresas chinas en el entonces consorcio Veta Grande, ahora Altán”, detalló Rivada Networks en el comunicado.

“El día de hoy, 20 de diciembre, por instrucciones de la Corte de Distrito del Estado de Virginia, en los Estados Unidos de América, se llevó a cabo la comparecencia del Sr. Brett Haan, socio y directivo de la firma de consultoría Deloitte, para brindar su testimonio con respecto a la participación de la firma, a través de su persona, en el proceso de planeación y ejecución del Concurso del Proyecto de la Red Compartida de telecomunicaciones, en México”, abundó.

A continuación el comunicado completo:

Red Compartida by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Corrupción
Empresas
Poderes
SCT


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]